domingo, 2 de diciembre de 2012

PUENTE DE LA HERRERIAS , PINO DE LAS CRUCES. SIERRA DE CAZORLA.

Sendero de 12 kilometros de longitud, eso solo de ida, de los cuales todos son en ascension, con un desnivel de unos1500 metros .
Comienza en el historico puente de las Herrerias, zona en la que nos podemos dar un buen remojon en sus pozas de aguas cristalinas al termino del dia.
La ruta discurre por pista , pero hay que salvar un buen desnivel y vale la pena , sobre todo si vas corriendo , tras recorrer unos 800 metros  nos encontramos a nuestro paso con el Arroyo de Habares , que nos acompañara junto con un impresionante entorno rodeado de helechos , aqui el desnivel es muy suave y facil.
Llegamos a una bifurcacion de caminos y cogemos a la derecha, y la pendiente se endurece metro a metro.
El ascenso y la distancia nos lleva hasta las impresionantes vistas de los Poyosde la Mesa, el camino sigue endureciendose y de que manera comienza a serpentear, tambien divisamos el Cerro de los Torcales de Pedro.
El camino sigue para arriba y de que manera , ahora divisamos la Peña del Alcon , que pedazo de vistas , impresiona pedazo de picacho de roca de enormes proporciones.
Seguimos el ascenso y los porcentajes sigue siendo bestiales , llegamos a un punto del camino que hay un descansillo, y con el mismo tenemos la oportunidad de vislumbrar una gran panoramica del parque.Estamos a unos 1200 metros y esto continua subiendo esta vez mas suave.
El correr es mas favorable, y pasamos por la Espinareda, y tenemos la oportunidad de ver  la formacion calcarea denominada Lapiaz, es "impresionante", y mas aun insitu.
Unos pocos metros mas adelante el Arroyo Amarillo nos espera para acompañarnos vrebemente, en epocas de lluvias este arroyo forman unas bellas cascadas al desenvocar en el Gualdalquivir.
Seguimos nuestro trote y pasamos cerca de los Ranchales, y un cortafuegos para meternos en un boquecillo de Pinos Laricios, Enebros y Sabinas que nos alegran la vista y nos hacen transportarnos a otras partes de las altas montañas de nuestro pais , tambien Quejigos , Encinas y Arces .
Subiendo nos encontramos con otra bifurcacion y cogemos a la izquierda "Camino del Pilon del Ahogado " que nos deja en las proximidades de el Pino de las Cruces , lugar cercano al nacimiento del rio Guadalquivir, y punto de retorno de nuestra ruta para volver por el mismo sitio esta vez todo para abajo, y venga rapidito que se nos hace de noche , jejeje. Un saludo y Los Cabra Tiran Pal Monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario