lunes, 3 de mayo de 2010

Dia 1 de Mayo ,cabras sueltas por el monte de Cordoba.

Salida del Barrio Naranjo, Córdoba , a las 7:00 de la mañana,. Fernando, Curro, y Pacorre. Comenzamos nuestra salidita y llevando unos metros de trote , vuelta atrás , precalentamiento, vamos que se nos olvida en móvil.
Por fin a la segunda arrancamos ya en serio, donde comenzamos atravesando el Puente de Hierro, nos dirigimos hacia Cerro Muriano, para abrir boca, a unos doce o trece kilometrillos, con una subidita suave, y constante , desnivel de unos 500m. La subida muy tranquila teniendo en cuenta que por esa parte todavía ivamos cargaditos con nuestras mochilas, unos tres kilillos.
El panorama muy bueno el día perfecto , y el entorno genial muy variado.
Llegamos al primer avituayamiento , cafelito y tostaditas en Cerro Muriano, y a salir corriendo que se nos hecha el calor encima.
La bajadita muy suave, comentando y hablando de nuestras cositas, hasta dio tiempo para evacuar. Después de pasar Virgen de Linares, la cosa ya empieza a ponerse un pelin durilla, comienza un sube- baja constante y con la calor apretando, kilómetro 21 aproximadamente.
Tocamos fondo en el Arroyo Pedroches, entrando desde la urvanizacion Bellavista, y comienza así una suave ascensión siguiendo arroyo arriba y vadeándolo por tres veces , cosa que aprovechamos para refrescarnos un poquillo.
A partir de hay comienza la primera rampa dura de verdad de las que hacen pupita y con unos 25 kilómetros ya en las piernas, la Meseta Blanca.
Las fuerzas empiezan a mermar y hay que ir dosificando muy mucho. Comienzan los Cortafuegos, subidas y bajadas como tovoganes, pero siempre tirando para arriba, y el sol ahora si que aprieta fuerte.
Toca pájara, el menda , a mitad de los cortafuegos ya vamos a remolque, eso si , si no llega a ser por los dos maquinas de compañeros lo mismo me vengo a bajo y no me recupero ni a tiros , iban practicamente tirando de mi.
Por fin llegamos arriba , las vistas espectaculares , disfrutando aunque tocado y casi undido, pero como digo con compañía así se va a todos lados.
Antes de llegar arriba fotito de rigor , las caritas todo un poema.
Sudando como se dice , sangre, y con dos huevos que hoy casi me los dejo atras, llegamos a la cantina del camping de Los Villares , y así poder avituallarnos, kilómetro 32 .
Seguimos con ritmo mas bien cansino , pero con ritmo, hacia el cruce del 14%, para iniciar el descenso.
Nos dejamos caer por una bonita bajada , que en su gran parte es sendero y rodeado de pinos, hasta llegar a las inmediaciones de Santo Domingo.
A partir de hay cogimos un ritmito muy bueno que ya no soltaríamos hasta llegar a Puente de Hierro, al ladito de donde salimos, no antes de disfrutar del paraje que nos dejaba el sendero junto al arroyo que hasta allí nos llevaba.
Para finalizar , pequeña subidita, y fin , muy buenas sensaciones , quitando el pero de la pájara.Eso si muy cansados , el sol nos pego fuerte, y las ultimas cuestas también.
Distancia total 44 kilómetros con un tiempo no superior a las 5 horas, y un desnivel positivo de mas de 1800 metros.
Un saludote a todos, a los que estuvimos ,con dos cojon..... Y A LOS QUE SE LO PERDIERON. que otra vez sera.

1. que buena mañanita pasamos,ahora a por el siguiente reto

2. olé! que buen "safari trailero" por vuestros terrenos. ahí, ahí! cuando duele y pica, es cuando uno se curte más y se hace mas cabra a cada zancada!!!

3. Haber si te apuntas a alguna pero claro tendras que ir a nuestro paso, claro , si te interesa ya sabes. Ivan tiene mi correo y si no me lo pides que te lo doy y con muxo gusto.
    Ha! ya he visto las clasificaciones de la cursa se os ha dado bastante bien sois unos makinas. Haber si haceis el comentario.
    Un Saludo muy grande como grandes soys.

4. Jooooooder, vaya maquinas estais hechos. Yo no hago esos tiempos ni de coña. La verdad es que salir al campo salgo mas bien poco y no por que no quiera, dos "problemas" con 8 y 4 años me lo impiden, pero creceran y cambiara la cosa. Un saludo

5. Ya veras colega como la cosa cambia, yo los mios ya mismo no me los despego ni con decapante , y makinas somos todos , lo que hacemos es porque es lo que mas nos gusta. Animo y a patear monte.Saluditos.