domingo, 13 de marzo de 2011

TORREARBOLES ,Salida mixta, tarde-noche.

Salida traileras de las buenas . El sábado 12 de Marzo salíamos desde el parque de la Asomadilla de Córdoba sobre las 17,15 horas de la tarde para aliviar las tensiones de la semanita , y vaya si lo conseguimos por lo menos yo.
Comenzamos nuestro camino cruzando el barrio Naranjo dirección a Puente Hierro , (antiguo puente del ferrocarril de la linea Córdoba -Almorchon), siguiendo nuestros pasos hacia la carrera del caballo.
Cruzando la nueva urbanizacion de bella vista, llegamos a las inmediaciones de la Ermita de la Virgen de Linares , donde el camino se vuelve sendero y comienza a empinarse , todo para arriba pasando por la Loma de los Escalones, y las canteras llegando así a Villa Enrriqueta. Desde allí divisamos el camino que nos llevara otro día hacia la Balazona y la Finca de San Cebrian , para subir desde allí a Cerro Muriano .
Volvemos al camino que nos lleva hacia el Muriano por la subida de la cuesta del arrastraculo, no sin antes pasar por un sendero donde una reciente lluvia hace que las jaras desprendan un profundo y rico olor, indescriptible.
Ya metidos en faena con la subida final a Torrearboles, nos dejamos atrás la Ermita de la Virgen de los Pinares y tanto el sendero como las vistas que nos lleva a la cota mas alta de la sierra de Córdoba son espectaculares y mas si cabe callendo ya las ultimas luces del día.
Ya en el alto un poco de abituayamiento , unas fotitos , y para abajito que soplava el aire , y se acercaba lluvia por el Oeste.
La bajada de Torrearboles por la cara Norte , espectacular , mas si cabe callendonos las primeras gotas de lluvia en el recorrido de hoy que además fueron las única. Lastima que el descenso no fuese un poco mas largo , hay si disfrutamos.
Seguimos nuestro camino pasando una puerta y colandonos por un paso falso túnel por debajo de la nueva carretera que va al Muriano o mas bien a Badajoz. Volvemos a colarnos por otra vaya esta vez la siempre problematica finca de Villa Alicia , que nos lleva a conectar con el GR48 a espaldas del Parque Periurbano de los Villares.
Desde este punto y solo parando para la fotito , seguimos por el GR48 que nos llevara hasta el Cruce del Lagar de la Cruz, y la subida del 14%, aquí y antes de que se nos hechara por completo la noche comenzamos a subir un poco el ritmo hasta llegar al cruce ya citado ya sin luz solar , nos ponemos los frontales y para abajo por la finca de la granja escuela de Cabriñana , hasta el camino de Santo Domingo , no veas que tranquilidad y que bien se corre de noche parece como si uno empezara de nuevo.
Seguimos el curso del arroyo Santo Domingo hasta las trialeras de los enchufaos, y desde allí a la parte baja de la Palomera donde confluyen los dos arroyos Santo Domingo y el Pedroches.
Volvemos a subir una pequeña cuesta que nos vuelve al camino del barrio Naranjo y a cruzar el parque de la Asomadilla, hasta llegar a la Cruz de Juarez donde nos refrescamos con unas cervecitas ya que los caracoles que en estos días comienzan se habían terminado , pero ya mas adelante provaremos seguro.
La salida en una compañía de lujo , yo personalmente me lo pase pipa. Con respecto a la parte técnica , Unos 32 kilómetros en 3 horas y 36 minutos, con un desnivel positivo de 900metros aproximadamente , y un 99% de sendero y pistas.




4 comentarios:

  1. MUY CHULA, UNA PENA QUE MIS PIERNAS NO ME DEJARAN...

    SALUDOS. FRAN

    ResponderEliminar
  2. VEO QUE SEGUÍS DÁNDOLE...

    NOS VEMOS PRONTO!

    SALU2!

    ResponderEliminar
  3. No me creo lo de la patas del Argote. Ese se está reservando y no quiere enseñar sus cartas.
    Pero la verdad es que os perdisteis una buena salida. La subida a Cerro Muriano no la había hecho y disfruté un montón.
    Saludos traileros. Jes.

    ResponderEliminar
  4. De eso se trata de pasarlo bien y disfrutar de lo que nos gusta sin la presion de la competicion. Ya te digo ,repetiremos varias de estas y dejaremos mas de lao las carreritas ok .Un abrazo.

    ResponderEliminar