domingo, 27 de marzo de 2011

MEDIA MARATON BELMEZ -ESPIEL 2011

La media maraton de Belmez Espiel se consolida como unas de las grandes en el calendario Cordobes a nivel provincial . La participacion de esta carrera a ido en aumento año tras año, desde que la conozco y hace ya cinco años aunque solo he corrido cuatro, 400 atletas se dieron cita en Belmez la mañana del dia 27 de Marzo para recorrer la distancia de 21 kilómetros de rompepiernas como su propio nombre indica y hace justicia. Los integrantes de Corduba Trail disfrutamos de esta carrera en la que las dos poblaciones que la delimitan , tanto Belmez como Epiel se vuelcan con esta prueva deportiva. Ya os digo mucha gente para ver y acompañar a los atletas , olé por estos dos pueblos. Allí nos vimos y corrimos Antonio Bernardino, Rafa Argote, Francisco Cienfuegos, Rafa Fernandez, y Paco , los integrantes del club , y muchos amigos y conocidos mas del mundillo del asfalto , como Juan Carlos Trinidad, Jorge Perez , Manolo Benitez, Matias y muxos mas que se me escapan y me perdonen . Echamos en falta otros tantos que no estuvieron allí como Curro , tio espero te recuperes lo antes posible y para la Sudbetica puedas ya disfrutar aunque no sea a 100%, un saludo para todos. El día , estupendo para correr , ni frio ni calor , eso si algunas nubes que hacían todavía mucho mas llevadera la carrera. A las 10 se dio la salida no sin algún problemilla del disparo inicial , ya que se tubo que dar a la voz de preparados listos yaaa. jejeje como en el cole.
Salimos muy tranquilos y casi en cola de peloton , ya en los primeros metros y metiendonos por el estrecho aceraro comenzábamos a remontar desde principio a fin y en compañía de Rafa , que si no llega a ser por que ayer se pego una paliza en las Sierras de Baza con mochilon de 14 kilos y todo , cualquiera le sigue el ritmo.

Eso si fuimos toda la carrera regulando muy bien , y de menos a mas .
Antonio Bernardino por el contrario iba a por todas , 5º puesto en la general y 1º en Veteranos , una makina .Una de sus grandes metas esta temporada son los 101 de Ronda carrera Ultra que prepara con muchas ganas e ilusión.
Al final las sensaciones muy buenas , terminamos sin ningún problemilla , ya que arrastro varios desde antes del inicio de la temporada en Andujar , y con mucha fuerza , además la entrada fue muy emotiva con Rafa ya que me recordaba muchos momentos y horas compartidas en la Ultra trail de Peñalara el año pasado en Navacerrada, Madrid.
No se puede pedir mas , puestos 63 y 64, con un tiempo de 1 hora y 36 minutos. Y por mi parte una sonrrisa de oreja a oreja.


Decir que Rafa Fernandez , también se salio esta fuerte el tio , puesto 18 y creo que con 1 hora y 28, felicidades Rafa , eres un tio grande.


En linea de meta la famili que estuvo toda la carrera pendiente de nosotros viéndonos y animándonos en varios puntos, gracias, y también la sorpresa de ver animándonos Rafa Alvarez , y Rosa que nos comento que se había apuntado a la travesia de la Sudbetica y se le veía con mucha ilusión , un abrazo para los dos.

Aquí los tres primeros de la general , entre ellos al maquina de nuetro vecino Manolo que esta hecho todo un campeón.
Los tres primeros de Veteranos .
Nos lo pasamos muy bien y echamos una mañana muy buena gracias a la estupenda carrera que organizan nuestros amigos de La Rompepiernas y el club de Espiel , gracias de nuevo ahora a ti Graciano, esto sale bordao esperamos vaya para muchos años .Conocimos a mucha gente y nos endosamos otra carrerita mas para ir cogiendo onda este año que biene muy completito y esperemos que a todos nos vaya de cine. Un saludo y ya sabéis LOS CABRA TIRAN PAL MONTE.


Las clasificaciones y mas fotos de la carrera las podréis ver en el siguiente enlace.




1 comentario:

  1. enhorabuena makina, me alegro de que no te diera problemas el tendon.

    un saludo.fran

    ResponderEliminar