viernes, 7 de diciembre de 2012

AVENTURA EN SIERRA NEVADA. II PARTE.

No me habia olvidado, no , nuestro segundo dia en Sierra Nevada a mediados del mes de Octubre.
La noche fue un pelin fresca , el viento no paro de soplar , Fran y yo en una tienda que nos presto el autentico montañero de siempre , el gran Jesus , y ademas  de la tierra Granadino , y Jesus en el vivac que aparece en la foto .
Dormimos a mas de 3000 metros de altitud , en Siete Lagunas , despertamos bien temprano , antes del alva , recogimos la tienda a oscuras y casi se nos vuela hacia una de las lagunas , tubimos que salir tras ella y agarrarla por uno de los vientos, jeje, vaya susto .

Nos vamos al encuentro del Montañero maestro en el vivac , donde todabia dormia , despertamos a la luz del frontal , desayunamos y nos preparamos para el segundo dia de pateo.
Saliamos al alva, desde Siete Lagunas , bien temprano , ya que la ruta que ivamos a tomar era desconocida para todos y no sabiamos por donde apareceriamos ni cuanto nos costaria ni tardariamos.
Saliamos direccion a las Chorreras Negras , pero sin llegar a ellas nos desviamos por una loma buscando la confluencia del los rios del Goteron con el Juntillas .
La bajada fue perfecta , muy facil aunque nos temiamos lo peor que acavara en un barranco y hubiera que pasarlas canutas . Legamos al Goteron y el paisaje era precioso , desde alli mismo partian numerosas acequias construidas hace ya muchisimo tiempo , bien para abastecimiento y para el ganado del agua de los deshielos de las altas cumbres.
Pues investigando y sin dar un mal paso , como si conocieramos por donde ir , dimos con el camino correcto hacia el Juntillas , en esta zona abunda el ganado el cual tenemos que ir sorteando ya que se reunen cerca del rio donde despues de este seco verano , todabia abunda la hierva.
Ahora toca subir , todo hacia arriba nuestro segundo punto a descubrir el paso por el Juntillas hasta el pico 3.100 metros pasando por la laguna .
El paseo fue muy diferente al primer dia , este fue mas tranquilo y facil , la distancia muy parecida , pero la dificultad , nada que ver .Cascadas ,correntiles , pozas , ese fue nuestro compàñero por gran parte del camino hacia la laguna .
Ya divisamos el pico de Vacares, y nos vamos separando del Juntillas, el ascenso comienza a endurecerse y el aire comienza a soplar con fuerza.
Al coronar UFF! casi nos tira el aire con una velocidad anunciada para hoy de unos 150 kilometros hora, y con las cochilas como parapeto , nos empujaba de cola y casi nos hacia despegar del suelo , como dice Jesus en su cronica , pareciamos hombres pajaro.
Llegamos a la Piedra de los Ladrones , solo nos queda la bajada asta el postero , pero nos damos un descanso , el ritmo puesto por nuestros amigos y la fuerza del viento en la ultima parte hace que nos demos un respiro .
Bajada de largo recorrido , jeje, prefiero subirla , no tiene gran atractivo , solo la piedra desnuda y los bosques de pino al fondo a la altura ya del refugio .
Fotillos de nuestra culminacion de el primer dia en el Mulacen.

Y ya sabeis "LOS CABRA TIRAN PAL MONTE "

No hay comentarios:

Publicar un comentario