viernes, 30 de noviembre de 2012

EL AGUASMULAS. SIERRA DE CAZORLA .

 La Ruta del Aguasmulas . El comienzo se encuentra cerca de las colas del pantano del Tranco , entrando por un camino en coche que tiene su acceso por el camping de los llanos. Ruta de ida y vuelta por el mismo camino, de pista ancha y de facil andar, siempre en ascension , rio arriba.
 Nosotros hicimos ese dia 11 kilometros , llegamos al punto en que la pista se va separando del rio , y va tomando altura rapidamente, decidiendo  tomar un sendero alternativo que nos bajaba de nuevo al rio , donde hicimos un buen descanso ,comer algo , y ademas darnos un buen baño.
 El paseo de una gran belleza natural, transita  en sus primeros 5kilometros 500 metros junto al rio , disfrutando de sus aguas cristalinas y frias como el hielo , con el calor que nos hizo ese dia nos remojamos varias veces.
 Rapidos , cascadas , saltos de agua impresionantes , hacia que la ruta fuera muy agradable.
 Rodeados de montañas por todos lados cada metro que nos adentrabamos en el rio era cada vez  mas apasionante  y bonito . Llegamos al punto de vuelta , aquello invitaba a seguir , pero el calor y los peques no podian mas , era la hora de la vuelta , pero seguro vuelvo para ver donde llega esto que parece que se adentra en las zonas mas escarpadas de las montañas.
Bajamos por un sendero hasta el rio de nuevo y nos pegamos un buen remojon, antes de volver sobre nuestros pasos descendiendo por el camino hasta el punto de partida.

El rio es impresionante , sus aguas frias y puras , sus cañones y la vegetacion que lo rodea es desbordante.
Me quedo con las ganas de volver y hacer una gran ruta por estos lares , ver donde lleva este camino y cientos de caminos y senteros que a su alrrededor salen. Un saludo y al monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario