jueves, 29 de noviembre de 2012

LAS RUTAS DE CAZORLA.(CERRADA DEL UTRERO)

                                RUTA CERRADA DEL UTRERO, SIERRA DE CAZORLA.
Ruta ideal para hacerla tranquilamente y en compañia de la familia , un recorrido variado y muy bonito , en el que incluso nos podemos dar un buen baño .
 La ruta comienza con un sendero muy sinuoso excavado en la piedra con desniveles grandes y cortos salvados por escaleras , y siguiendo el curso del rio Guadalquivir .
 Los primeros pasos de este sendero de no mas de 2 kilometros y apenas 1 hora se realiza con una pequeña ascension, para mas adelante dejarnos caer hasta el fondo del cañon por donde el rio se encaja entre las rocas de la cerrada .
 Llegamos al punto mas bajo de la ruta , antigua y pequeña hidroelectrica, ya en desuso, pasado este punto la cosa se pone mas facil para el paseo , y aparece algunas zonas para poder bañarse , en esta zona tambien se realiza barranquismo, y escalada.
 El sendero se ensancha , e invita al descanso y a recrear la vista , desde aqui el rio desciende rapidamente y el camino comienza a separarse de nuevo para ir girando al punto de partida.
 Al caminar el paisaje cambia , y desde este lado se va divisando todo el valle direccion Arrollofrio , y el otro lado con el puerto de las Palomas.
El sendero termina en una zona de sombra proporcionada por grandes pinares , llegando a un bonito chiringuito en el que nos podemos refrescar con alguna cervecita .

La fecha recomendable para ir a recorrer estos senderos el Abril , o Mayo , asi no te encontraras con una verdadera feria .Un saludo y al monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario