lunes, 9 de abril de 2012

Pateo con Marta.

Domingo 8 de Abril , salida de pateo por aroyo Pedroches arroyo de Santo Domingo y la Palomera.Marta y yo , esta vez Alex se queda en casa,salimos mas bien tarde , en la mochila hecho ademas del agua , cortavientos y el frontal , no vaya que nos pille la noche a la vuelta , nunca se sabe.
Los primeros pasos los damos tras la urbanizacion de Mirabueno , por la antigua via del tren Cordoba - Almorchon, nos desviamos un pelin mas adelante hacia la derecha por un senderito de los que hacen las cabra y obejas que por aqui pastan.
Salimos del sendero para comenzar a bajar hasta arroyo Pedroches por el camino de una antigua gravera y en la que hay unas estupendas vistas del antiguo puente de hierro de la linea de tren ya citada.
Llegamos abajo cruzamos el arroyo y seguimos un sendero al margen derecho arroyo arriba hasta pasar por debajo del puente de hierro.
Al pasar el gran puete por debajo , volvemos a pasar el arroyo , esta vez nos paramos para hacernos una foto, a Marta le gusta el sitio , dice que para pasar el verano alli se esta muy fresquito .
No nos mojamos los pies al pasar , esto en Marta es raro , jeje, bueno giramos a la derecha , y en vez de seguir por el mismo Pedroches, decido subir por el arroyo Santo Domingo .
La subida muy muy suabe al principio , y por un sendero muy bonito , y en horas mas tempranas concurrido por multitud de Bikes.
Pasado kilometro y medio mas o menos , comienza a endurecerse la subida , dejamos el camino que va a Santo Domingo , y el arroyo , giramos a la izquierda y el rampon a subir es importante pero no es muy largo , hay que subir hasta la parte mas alta de la Palomera.
Entre un sendero muy bonito de pinos , llegamos a la parte mas alta de la subida, alli hacemos un alto , un descansito , unos tragitos de agua y a ponerse el cortavientos que ya cae la tarde y hace un poco de fresco .
Seguimos esta vez la palomera abajo , Marta no para de hablar en todo el camino , no te aburres , jeje, que bueno no hay quien la calle , quiere saber de todo .
Llegamos cerca de la Fuente de la Palomera casi sin luz, lo del frontal a sido un acierto ya que Marta todabia no esta acostubrada a ir de noche por el campo .
Me coloco el frontal seguimos , y vemos a nuestro paso saltar un gracioso sapo .
Solo nos queda una subidita de na al antiguo trazado del tren , y un kilometro mas adelante llegamos de nuevo al coche .
Total que estubimos 1 hora 35 minutos , con una distandia de entre 9 a 10 kilometros , y con una compañia que no se me despegaba ni un metro , no veas que marcaje, solo lo hacia para las fotos.
Un saludo y ya sabeis LOS CABRA TIRAN PAL MONTE.