jueves, 26 de abril de 2012

VI CXM SIERRA ELVIRA

Un año mas la organizacion de la carrera , el club Atarfe nos sorprende, este año han vuelto a cambiar el recorrido quitando kilometros de pista y metiendonos por unos senderos muy guapos , se a incrementado la dureza de la prueva ya que estos senderos son tecnicos de tierra suelta y estrechos y ademas incrementan los desniveles, ahora eso si a los primeros parece que nada los para .
Alli estubimos mas que para lo de siempre bajar tiempos y hacerlo lo mejor posible , disfrutar de la carrera y terminarla que no es poco .
Los Cordubas , Manolo, Jose, Curro, Pablo, Rafa, Juanmi, nuestro amigo del coche escoba Alberto , y yo, estubimos alli, unos mejor y otros superior jeje, lo pasamos bien sobre todo llegada la hora del merecido arroz.
 Pues si , nos metemos otro año en la que para mi es la prueva mas dura en CXM de Andalucia, de sus 28 kilometros casi la mitad son mortales , cuando llegas al 15 como no allas guardado algo,  madre la que te espera, sin quitarle valor a esos primeros quince kilometros rompepiernas total y de ritmos muchos mas altos.
La carrera comienza a pies de la Ermita, zona a la que hay que volver en el km5 haciendo un primer bucle , tomando primero unos metros de asfalto y luego un sendero en descenso para mas adelante volver a subir a la ermita. Pasamos el primer bucle,y abituayamiento liquido, ahora llega una zona bastante corrible que si pones un ritmo comodo recupera uno bastante bien , sube y baja , con una bajadita tecnica pasada la torre . Llegas al segundo abituayamiento solido y hay que recuperar bien liquido y comer algo el calor ya comienza hacer de las suyas .
Subidida por la pista y unos metros mas adelante , hey sorpresa , nos desvian hacia la izquierda por un estrecho e inclinado dendero entre el taraje , la pista por donde cogiamos años atras va quedandose muy por debajo a la derecha no veas que flipada , como se lo han currao este año , comenzamos a descender hacia la pista , pero no la cogemos , de nuevo sorpresa la cruzamos y nos vuelven a meter por medio el monte esta vez un poco mas abierto, pero no exento de piedras que hay que sortear, un buen descenso hacia el rio Cubillas , y enseguida el tercer abituayamiento, nos paramos lo justo y para arriba por la pista de siempre pero lo bueno dura poco , jo , otra sorpresa , giro a la izquierda de nuevo , y repechon para arriba , me parece que para lo que nos van a meter e comido poco en el ultimo abituallamiento jeje,.
Sube que te sube todo por senderito muy chulo, y mas adelante conectamos con la subida al primer morron kilometro 16 con las piernas un pelin cansadas ya que sali un poco retrasado esta vez y hasta aqui fui recuperando tiempo.
Y eso si las bestiales subidas a los tres morrones son las mismas que los años anteriores con sus correspondientes bajadas tecnicas las cuales no pude disfrutar esta vez.
Al llegar al morron de enmedio voy bien un poco de falta de entrenamiento me hace bajar un pelin el ritmo llegando al final de la subida, bebo bien en el abituallamiento y el tramo tecnico de entre el morron del enmedio y el de la punta genial , nunca hay  habia corrido tan agusto aunque la fallida rodilla me habia sobrecargado ya el resto del cuerpo , iba muy tocado.
Comienza la subida al morron de la punta , llega el temido cortafuegos , bestial , y con el , el tio de mazo , a media subida o antes , se me coge los aductores y tengo que subir a duras penas y muy lento pero no quiero parar ya que si no se acabo, llego arriba mareao, pero ya la carrera esta casi hecha, ahora queda rematarla , bajada muy tecnica y peligrosa , mucha piedra , luego se convierte en un autentico tovogan  camicaze antes de llegar al ultimo abituallamiento , que bueno cervecitas con y sin alcohol, pero se prefiere llegar cuanto antes y tomarselas en la meta .
Ahora un sendero entre pinos y muy corrible para el que pueda claro, volvemos al los ultimos metros de asfalto  ya si ganas de nada y un poco mas adelante hay esta Alex para animarme y la meta .

Al final siempre es gratificante acabar este pedazo de carrera , aunque de las cuatro ediciones que la he corrido alla sido la peor , 3horas 53 minutos .
Que decir de los primeros/as que makinas , Zaid y Blanca fueron los primeros e Ivan, Manu, Noelia, y Encarni , segundos y terceros por ese mismo orden.
El final como siempre en esta carrera rodeados de amigos por todas partes, y cambiando impresiones , comiendo y bebiendo hasta reventar , aqui no hay tope, jeje, despues de todo merece la pena venir siempre a Sierra Elvira , es una fiesta , la fiesta de las carreras por montaña , aqui no se nota la crisis jajaja. Bueno saludos a todos los amigos , suerte a todos los que vais a los 101 de Ronda .