lunes, 16 de abril de 2012

A LA AVENTURA DEL DOMINGO.

A la aventura del domingo , como dice mi amigo Jesus, Cerro Muriano-Villaviciosa 32,500kilometros , 3horas , caminos, veredas, y asfato.La idea de este dia , hacer en tres horitas el maximo de kilometros a un ritmo comodon, con las mochilas a cuesta y casi todo por asfalto, pero!, la tierra tira y al final hicimos un 4o-60%.

Saliamos un pelin tarde para lo acostumbrado, 10 de la mañana , ya que el recorrido que vamos hacer es lineal , dejabamos el coche en Cerro Muriano , y las mujeres que saldrian desde Cordoba a eso de las 12,15h nos recogerian camino Villaviciosa o en tal caso en el mismo pueblo si llegaramos. Desde alli nos recogerian para ir a Cerro Muriano a por el coche y porder pegarnos un homenaje de carnaca con toda la famili.

Pues si como digo , partimos a las 10,05 , un aire frio en contra que no veas, hasta que cogimos temperatura, no nos dejaba rendir bien nuestros motores, yo por lo menos estaba acartonao.

Nuestros primeros Kilometros, guays , entre encinas , pinos y jaras, una pasada , estas escasas y ultimas lluvias han limpiado y mejorado algo el campo y estaba que rompia.

Pasamos por el Vacar sin ni siquiera paranos a tomarnos algo , con lo ricas que estan aqui las tostas con aceite tomate y jamon , y si no un tocinito veteao que quita el sentio.

Llegamos al cruce Villaviciosa y aqui cambiamos de escenario , asfalto hasta el final.

Primero una bajada muy guapa , ya que las vistas del pantano de Puente Nuevo son preciosas desde alli , y no menos los montes que lo rodean.
Despues un tramo rompepiernas que no llega a ser llano aunque en coche lo parezca.
Llegamos a la presa , Jesus saca municion de glucosa (dos chupachups , jeje),para iniciar los 3 puertecitos que nos esperan nada mas cruzar la presa.

El primero nada , muy facilon y a muy buen ritmo, el Collado de los Venados, el segundo tambien facil aunque ya llevamos un buen tiron de kilometros y con las mochilas que tambien cuentan, pero el en tercero jeje , aqui estoy yo . No veas vas subiendo y se va endureciendo y parece que nuca se termina , casi llegando arriba del puerto de Villaviciosa 730m mtros de altitud, nos adelantan las mujeres con los coches tocando los claxon y saludandonos , jo casi llegamos antes que ellas , nos quedaba nada un par de kilometros o tres , y Jesus parece que le da yo que se, y sube el ritmo parece como si al ver los coches quisiera cogerlos, y a mi me llega a pocos metros del final del puertecito el tio del mazo.

Por fin coronamos , no sin antes habernos refrescado con la fina llubia que comenzaba a caer , duro poco y bien ya que refrigeramos los motores.
Que bien , abajo se divisa el pueblo y antes de entrar nos hacemos una fotito de recuerdo, seguimos por la calle que atraviesa el pueblo direccion a Posadas , para terminar casi a las afueras en una gasolinera en la que enfrente habia un bar en el que pudimos recuperar un poco de liquido antes de ir a comer , jeje,.

Pero antes , LAVADO Y ENGRASADO , y ya estan los tios listos para salir a por otra aventura mas.
Recogimos los bartulos , y como dije antes nos dimos un buen festin en compañia de la familia de los dos locos de las aventuras, un Granaino y un Cordobes , os digo una cosa no pegan pero juntandolos son muy peligrosos.Un abrazo, y ya sabeis LOS CABRA TIRAN PAL MONTE.
EH! Y QUIEN QUIERA QUE SE APUNTE QUE ESTO ES UNA PASADAAAA.....