sábado, 31 de marzo de 2012

Andando con Alex.

No han sido simples saliditas de un rato, han sido dos pedazo de salidas que se a marcado Alex, la primera , de 3horas y 12 kilometros , en la tarde de el dia 29 de Marzo, ya que hicimos huelga y despues de la manifestacion , habia que llenar el hueco que dejaba el dia.
Comienza el recorrido en Mirabueno , junto al nuevo trazado de el vial norte todabia en construccion y el cual esta paralizado . Seguimos junto a la linea de ferrocarril Cordoba -Almorchon y a los pocos metros nos desviamos por un camino subiendo una pequeña colina.
Mas adelante comenzamos a bajar junto a unas parcelas y una antigua gravera hasta arroyo Pedroches el cual cruzamos , este todavia lleva agua , seguimos por el trazado arroyo arriva cruzando el puen de hierro por debajo.
Desde alli y cruzando de nuevo el Pedroches comenzamos a subir por la palomera .
Palomera arriba , llegamos hasta el punto mas alto , pasamos una alambrada cortada desde hace tiempo y volvemos a descender esta vez hacia la izquierda y vuscando el arroyo de la palomera direccio a la carretera de los Villares a la altura del hotel Los Abetos.
No subimos a la carretera como hago ahitualmente si no que seguimos vadeando el arroyo abajo para intentar conectar con la fuente Romana de la Palomera.
En este tramo nos entretenemos un monton ya que nos encontramos unos esparraguillos y detras de esos otros y otros jeje, y ye se sabe , no cogimos mucho , para una minitortilla , pero nos lo pasamos muy bien .
Y asi llegamos al la fuente de la Palometa , donde antiguamente y no muy lejana en la fecha me acuerdo que iba la gente a llenar garrafas y garrafas de agua para beber , hoy en dia no se puede beber .
Desde alli y ya oscureciendo , llegamos a la barriada del Naranjo atravesamos la Asomadilla y llegamos a casa.
La segunda a sido mas dura , y hevi, comenzamos en el hotel los Abetos donde Paqui nos ha dejado con el coche, nada mas empezar comenzamos a subir y el sol aprieta.
Pasamos Jardinito , y seguimos una finca de olivos cerro arriba hasta atravesarla para llegar a pies de nuestra gran subida paralela a la cuesta de los inocentes.
Llegamos arriba no sin gran esfuerzo y en donde nos dimos un gran susto con dos bikers de descenso que bajan a toda pasta por alli .
El resto del recorrido nos quedamos sin camara , conectamos con el GR 48 , hasta llegar a la Asuan, y asi poder bajar por la cuesta de la Traicion .
Seguimos po la zona de los chalets hasta llegar al cruce del Tablero , y desde alli un kilometro a casita .
Al final 3horas y 20 minutos , con un total de 1050 metros de acumulado y 16 kilometros de distancia , Alex va cogiendo ritmo , jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario