viernes, 10 de junio de 2011

MERODEANDO POR LOS DOMINIOS DEL LOS CAMPEONES.

Como ya hiciéramos el año pasado , el ultimo finde de feria en Córdoba 25,26,27 y28 de Mayo, con sus dos días posteriores festivos , jueves y viernes, nos escapamos a tierras mas tranquilas para poder desconectar aun mas si cave del día a día.
Y aprovechando el enclave de este año lo utilice para entrenar a jornada doble , ya que disponía de dos cosas , playa y montaña.
En la playa eso si , poquita cosa , correr un poco por la arena o por la orilla , o metido en al agua hasta las rodillas.
Los dos primeros días de correr lo decidí hacer por la costa e ir de menos a mas , primer día 17 kilómetros con visita cultural al castillo de Fuengirola y paseo marítimo. La segunda mas sube y baja , también por la costa hasta un poco mas de Arroyo de la Miel 15 kilómetros.
Hasta que llego el dia de la montaña en el que me disponia a realizar dos salidas larguitas Sábado +Domingo unos 25 a 30 kilómetros por día , pero se quedo solo en sábado y con 18 kilómetros por lo que acontinuacion me paso . Sábado 28, 8:15 de la mañana , salida desde la playa de Carvajal , comienza una subida dura hacia la urbanizacion del Higuerón, donde rompes a sudar si o si.
A traves de la urbanizacion 1 kilómetros mas o menos en pleno ascenso y trotando suave , llegamos a la altura de la autovía , la pasamos por debajo y seguimos por el borde izquierdo de la carretera pisando el máximo de tierra posible para ir ya acomodando el ritmo .
Al llegar a la altura de la urbanizacion de Vella Vista a unos 300 metros mas adelante , se gira hacia la derecha, y por fin el sendero que comienza llaneando por encima de dicha urbanizacion.

Las antenas , primer alto del día ,!y único!

El sendero desde abajo no lo vi marcado , pero eso si esta bien definido , en el primer crucecillo del camino que te encuentras giras a la izquierda y ya todo para arriba sin parar, para mas adelante encontrarme con una señal R-5 estaba en el buen camino.



Vistas de fuenguirola subiendo el cerro de las antenas.




El sendero me gusto mucho , estrechito , duro con mucha piedra , ziczagueando y siempre para arriba .


Se podía correr por muchos de sus tramos pero las vista te hacían parar para hacer alguna que otra foto y coger un poco de aire.


Vistas del pueblo de Mijas , y monte donde se realiza parte del Maraton Alpino Jarapalos.

Legando arriba en las antenas me encuentro con un gran grupo de ciclistas de montaña que se disponía a bajar , y no veas parecian balas .


Un pequeño descansito para beber y comer una barita, y para abajo por la ruta R-6 , y bajada de la carrera de Calamorro .


Comienzo de la bajada desde el Cerro del Moro.






Aquí en este tramo si me encontré con tres senderistas que iban en sentido contrario y salude dándoles ánimos , la bajada muy como de los días que vas tranqui , cargadito eso si con el equipo , mochila ,agua, bastones colgados en la mochila, frontal, crotaviento , vamos lo que se puede llevar en una carrerilla ultra, ya que estaba entrenando para la Travesera.


La idea era bajar y subir a Calamorro hasta arriba donde el telecabina, pero cuando estoy llegando a la altura de la autovía , y en la parte menos técnica y peligrosa , cataponnnnn.,,,, me fui al suelo de boca.


Me tropecé con una goma negra de esas para el riego y caí sin remediarlo ya que unas de las manos la tenia sosteniendo los bastones que me iban botando atrás , e iba cuesta abajo y es difícil de pararse .


La cosa fue menuda , fue tal el porrazo que me di con el esternón , justo en medio, con una roca creyendo que me había partido barias costillas , dando incluso con mi boca y el mentón en el suelo , y todo esto sin avisar , Jo vaya foto me perdí, .


En el suelo y boca arriba me compuse ya que me quede apenas sin poder respirar , y creía que me había partido todos los piños , comprovando mas tarde que solo fue todo el labio inferior partido , me recompuse me observe vi arañazos en las piernas manos y brazos, y un fuerte dolor en el pecho y el dedo meñique izquierdo , con un corte muy profundo.


Pero menos mal que solo se quedo hay mi historia , me fui andandito para casa, y el domingo descanse curándome un poco las heridas, para el Lunes observar con alegría que podía seguir corriendo sin problemas .




Eso si me perdí la segunda salida por los dominios de los campeones , que en estas fechas de Mayo esta que lo petan, y encima con buen tiempo.


Lo dicho compis , lo que no te mata te hace mas fuerte , y ya sabéis "Los cabra tiran pal monte".




No hay comentarios:

Publicar un comentario