domingo, 19 de junio de 2011

Doble jornada en la Sierra de Tejeda ,Almijara y Alhama.

Dias 3 y 4 de Junio , saliamos a eso de las cinco de la tarde de Cordoba , Jesus , Curro y Paco , para reunirnos una hora mas tarde en el Tejar con Fernando y poner rumbo a Zafarraya .

Llegamos a eso de las ocho y media , no estoy seguro la verdad , pero eso si , nos fuimos del tiron a la zona llamada el Robledal , a los pies del parque de la Tejeda.

Queriamos hacer dos rutas , una la tarde noche del viernes, para aprovechar el viajecito ,y asi lo hicimos , sin mas nos cambiamos en el coche y para arriba hacia la Maroma 2060m .

Jesus y yo , nos adelantamos en plan tranquilo, ya que los demas todabia se tenian que acicalar , hay si se enteraran algunas.

La subida del tiron para arriba ,parando un pelin para reagruparnos y retratarnos , eso si que nos gusta , asi ademas damos buena cuenta de nuestras aventurillas, jejeje.

Nos cogio la noche a la altura del paso de los lobos, proximidades del salto del caballo , perdonad si les cambio un poco el nombre a los sitios , pero el que sabe bien de esto es el guia (Yes).

Subimos un pelin mas pero no llegamos a coronar por poquito , ya que caia la noche cerrada y por aquello lares abumdan los precipicios (caida en vertical en un puñao de metros en la que te haces pupita y puedes perder los piños , o algo mas), y decidimos tirar para abajo , corriendo de nuevo y con nuestros frontales puestos.

Al dejar el sendero y coger la pista , entramos en un tramo de niebla , y Fernando y yo que vamos delante nos despistamos y aparecemos en los Barracones, (Son como si fueran un antiguo cortijo utilizado ahora para campamentos y escuelas, de montaña),nos damos media vuelta volbemos a encontrar el camino y llegamos unos cinco o diez minutos mas tarde que Jesus y Curro , los cuales estaban esperando ya en el coche y dando gritos como locos incluso con la lagrimita ya caida .Creo que he exajerao un poco ¿no?jijiji....

El resto , de lujo en la casita de campo del Guia, cena por todo lo alto con vino de rioja, y cervecitas , y aunque parezca raro con la chimenea encendida y todo . Tertulia agradable en la que alguno se queda sopa y a la cama bien tarde que mañana toca batalla.

Segundo dia Sabado por la mañana , bien tarde como es de costumbre ya despues de tan intensa noche.

Saliamos desde el Alcazar, proximos al pueblo de Alcaucin, once de la mañana ¿creo?.

Todo verde impresionante , parece que estas en otro sitio , en el norte de España .Un traguito de agua en las fuentes del Alcazar , llenamos las mochilas , bastones a punto , y para arriba.

Una subida muy buena en la que combinas varios terrenos y desniveles , donde mas que correr se andan a poder ser lo mas rapido que se pueda.

Fernando y yo nos desviamos del sendero donde nos recomendo nuestro magnifico guia , para poner mas dureza a la subida agarrandonos incluso algunos pequeños tramitos a las piedras.

Coincidimos con Curro y Jesus , de nuevo mas arriba cerca ya de la Maroma, y que suerte que tenemos ,cachindiez, tercera vez que subimos y de nuevo niebla por todos lados.

De nuevo desilusion, mas que nada por ver desde alli la ansiada vision ,LA COSTA, a la que Curro ya ni si quiera cree que esta hay.

Despues del asalto como ruin bandolero ,de pobres montañeros que por alli pasaban, para quitarles sus bocadillos y zampandonoslo si miramiento ninguno jajaja..

Jesus nos dirige la bajada explicandonos por donde teniamos que llegar a Canillas , mientras el se quedaba descansando ya que estaba un pelin devil por su recien operacion de nariz.

Cual fue el desastre doble de el dia , ni dimos con el camino hacia Canillas por culpa de la densa niebla , nos volvimos para atras , y ademas cuando ya regresabamos con nuestro esperto Guia

hacia el Alcazar vamos y nos perdemos , esta si fue gorda , por que en vez de volver y empezar de nuevo , intentamos mas abajo buscar el camino o sendero de vuelta .

No lo conseguimos , pasando un verdadero pero llevadero calvario y como verdaderas cabras, monteamos un buen puñado de kilometros entre zarzas piedras , pinchos , arboles caidos , terraplenes de un porcentaje de subida incalculable., etc. pero al final salimos a la pista , a la altura de la Alcauca, (Sitio de acanpada y campamentos ) para llegar hasta el inicio despues de 5kilometros de trote por pista ancha.

Eso si , y no hay quien nos lo quite , nos lo pasamos de miedo , corriendo incluso entre las cabras montesas que por alli campaban a sus anchas sin casi inmutarse.

Nada mas llegar al pueblo , visitamos a los padres de Jesus . Que buenas y grandes personas, nos puso un refrigerio de categoria al que no pudimos resistirnos .

No tubimos tiempo para mas ya que habia que volver , duchita , recogemos y para casa .

Corto pero intenso , y encima el Domingo para la familia , todo muy aprovechadito .

UN ABRAZO PARA TODOS Y YA SABEIS , LOS CABRAS TIRAN PAL MONTE.