lunes, 7 de noviembre de 2016

Collada de Toses, Collada del Pedró, Cap de les Cotes de l´Huguet.

Salida de hace ya dos años , 2014, pero merece bien la pena enseñárosla nada mas que por el paisaje , recorrido y la estupenda zona para pasar una semana de vacaciones .
Salimos desde el mismo Hotel de la collada de Toses, a 1800m , lo único que allí ay es el hotel.
Desde allí mismo parten varias rutas , y hoy cogemos algo poco técnico ya que el tiempo frio y lluvioso no nos permite otra cosa con mas seguridad.
Nada mas salir descubrimos los bunkers de la Guerra Civil que por allí están perfectamente conservados .
Un enorme frente de guerra de las milicias Pirenaicas . Estas miles de fortificaciones que se realizaron para una posible invasión Aliada que nunca se produjo, y que atraviesa entre sus bosques esas grandes montañas.
Seguimos por un sendero amplio y muy bonito entre bosques inmensos de pinos, la ruta por ahora fácil para ir calentando motores , mas bien llana, de fácil correr .
Quince minutos de trote , hacemos un cruce de caminos ,abrimos una puerta alambrada  y nos adentramos en otro sendero con unas vistas hacia Toses y el Valle espectaculares.
 Seguimos el sendero sin perder altura y bordeando un monte , la vegetación aquí comienza a escasear, y la piedra y el barro va tomando protagonismo .
El sendero poco a poco va cogiendo altitud suavemente, nos vamos adentrando en otro valle y nos cruzamos con ganado, vacas pastando tranquilamente en los prados mientras la lluvia arrecia mientras sorteamos algunas que otras vacas que se cruzan a nuestro camino .
Vamos bordeando montes esta vez por caminos mas anchos y con menos barro , seguimos tomado altura poco a poco, toca ponerse el corta vientos .
Pasamos varios cruces de caminos , la pendiente va creciendo , y la lluvia sigue cayendo incesante, nos va refrescando nuestro paso y no nos molesta demasiado  .
Llegamos a una carreterita que va hacia la estación de Ski de la Molina , hacemos unos metros por ella, y nos desviamos a la izquierda para acometer la primera subida seria de la ruta , campo través.
El tiempo mejora para nuestra suerte y disfrute , la subida se hace dura , unos metros de desnivel buenos en poco mas de kilometro y medio.
Es como si estuviésemos en los prados de los Alpes con Heidi , Pedro y las ovejitas,jajajaja.
Llegamos a la parte mas alta de nuestra ruta de hoy , arriba se divisa Niu dÁguila, y Zona de Cavalls.
Estamos en uno de los montes donde suben los remontes de la estación de ski de la Molina .Collada del Pedró.
Mirador hacia la zona de Cavalls del Vent 2.300m.
Toca descenso campo través llegando a un camino que se cruza en nuestro descenso , cogemos el camino hacia la izquierda dirección La Molina , para hacer mas larga nuestra ruta, y a si seguir descendiendo en zigzag por otros caminos .
Cogemos un pequeño sendero mas adelante para terminar nuestro descenso y poder seguir por un camino mas llano y fácil entre boques de nuevo que nos lleva a la zona de partida , la collada.
Total de la ruta 20 km ,mas o menos , 2h 30 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario