domingo, 27 de mayo de 2012

EL PUENTE DE FERIA EN BICICLETA.

Ruta Cordoba-Villafraca .
 Esta ruta es muy bonita y de poca dificultad con un recorrido de unos 50 kilometros en los que en sus comienzos y final son comunes.
 Salimos desde Cordoba, hasta Alcolea por la Antigua N IV , alli  y antes de cruzar el puente del Guadalquivir , giramos a la izquierda y cogemos la carretera que nos lleva a Villaviciosa por el puente Mocho cruzando el rio Guadalmellato.
Llegamos a Villafranca , y el retorno lo hacemos por el camino de servicio de la Autovia de Andalucia , pasando por los Cansinos y cogiendo de nuevo la antigua N IV direccion Cordoba, aqui es todo llano hasta que  de nuevo conectamos con el tramo en comun, nada mas cruzar el Guadalquivir y dejandonos a la izquierda la barriada de los Angeles. La llegada a Cordoba la hacemos por el camino inicial.
Ruta de la Sierra.
 Esta ruta es un pelin mas dura , distancia 55 kilometros . Ruta sube y baja comenzando por calentarnos direccion Villarrubia desde Cordoba . Llegados al cruce de Medina Azahara, giramos a la derecha y comenzamos a subir por la carretera de San Jeronimo , que nos llevara al primer alto , el mirador de las Niñas, seguimos direccion a las Ermitas por una carretera muy bonita y tranquila .
Llegamos al Cruce de las Ermitas y comenzamos a subir de nuevo esta vez la subida es mas amena y corta hasta las antenas del Lagar de la Cruz , pasando antes por Asuan.
Giramos a la izquierda en el cruce de la carretera de los Villares , direccion a Cerro Muriano , que sera nuestro proximo destino pasando antes por el parque periurvano de los Villares.
Desde Cerro Muriano bajaremos por la carretera antigua ,que esta de lujo , hacemos una visita al Santuario Virgen de Linares antes de llegar a Cordoba y terminamos en Cordoba entrando por la carretera Almaden.
                        Ruta Cordoba-Cerro Muriano-Cordoba - Asuan -14%. total 55kilometros.
 Hacemos una subida-bajada a Cerro Muriano por la (tranquila y buena) antigua carretera de Badajoz. De nuevo en Cordoba atravesamos la capital por el Poligono de Chinales y el barrio de Valdeolleros, llegamos a la Cruz de Juarez y comenzamos a subir por la temida cuesta negra (Asomadilla) para mas adelante dejarnos caer hasta el Brillante y comenzar a subir por la carretera de Villaviciosa asta el cruce de Asuan.
 Guiramos a la izquierda pasamos por le alto de el Lagar de la Cruz , y bajamos por el 14% , cuidadin con la bajada es muy rapida y peligrosa, llegando  a Cordoba por la avenida el Brillante .
                      Ultima ruta , y perdon por no tener fotos , La Campiña total 65 kilometros.

No por ser la campiña es la menos dura , y mas si no te habituayas en Santa Cruz. Salimos desde Cordoba, cogemos la carretera Granada y ponemos direccion a Santa Cruz, pasamos por Torres Cabrera, en Santa Cruz atravesamos el pueblo , y cogemos la carretera que para por las ruinas de Ategua. Seguimos como un par de Kilometros mas asta llegar al cruce giramos a la izquierda y comienza un sube y baja de cerros que me dejan frito, mas la carretera cuidadin esta en muy malas condiciones , si alguno del mopu lo lee por favor haber si le podeis dar un arreglillo y nos evitamos seguro algun accidente.
Todos los cruces que os encontreis de frente que son un par o tres, llegamos cerca del rio Guadalquivir y pasamos justo al lado de los depositos de aguas que hay enfrente de campo de la Verdad y el Cerrillo , bajada por  Cordoba ya hasta el puente Romano.

Pues este a sido mas o menos los cuatro dias de salidas con bici de carretera en Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario