martes, 22 de mayo de 2012

SENDERISMO GR 48 CORDOBA.

Ruta senderista , cuesta de la traicion , GR 48 , arroyo Lucas, campin los Villares , las Conejeras , y bajada por la cuesta de los Morales .

Sabado dia 19 de Mayo , ocho de la mañana , salida desde el Cerrillo a comienzos de la cuesta de la Traicion . El dia fresquito , amenazando agua , al contrario que toda la semana pasada en la que disfrutamos de lo que parecia ya la entrada del verano anticipada .
Alli estabamos Rafa , Jose , Enrrique, David,  y yo , faltaron tres amigos mas que por causas mayores no pudieron venir. Subimos la traicion como el que no quiere la cosa hasta Enrrique se sorprendio , ya estamos en Asuan , pues si el ritmo es muy bueno , y ademas de ir deleitandonos con el paisaje ibamos charlando cada uno de nuestras cosas y ya se sabe asi no te das ni cuenta .

Llegados a Asuan, seguimos por el GR 48 direccion a las Jaras, sin llegar, a la altura de arroyo Lucas giramos a la derecha casi haciendo 360º y continuamos el camino esta vez sin dejar el arroyo . El paisaje es precioso , esta todo verde y las jaras en todo su apogeo , el dia acompaña sigue fresco y sin caer ni una gota.

Seguimos el caminar por el GR48 esta vez direccion al Muriano y mas adelante despues de algunas subiditas y bajadas , nos desviamos por un pequeño sendero a izquierdas que nos lleva al campin de los Villares donde paramos para darle un bocado a ese estupendo bocata con refresco y fruta que en estas rutas nos tienen preparados nuestro amigo Angel .

Llenado el deposito , seguimos nuestro camino , esta vez rumbo a Cordoba por un senderito que va pegado a la carretera de los Villares por la izquierda en nuestra direccion , y aqui y antes justo de cruzar la carretera para llegar a la Conejeras caen las primeras gotas , metemos las manos en las mochilas sacamos los cortaviento y todo solucionado , jejeje, bueno casi todo , seguimos nuestro camino y subimos el ritmo ya que cada vez cae mas agua. Llegamos a la altura de las Conejeras con la cuesta de los Morales , y viendo el panorama de lluvia , decidimos bajar directos por los Morales casi al trote en muchos puntos, y asi llegar cuanto antes al punto de partida.

Total de la ruta 13 kilometros un pelin escasos, tiempo 2horas 15 minutos, no esta nada mal teniendo en cuenta el desnivel. Os dejo unas fotitos de la parte mas bonita del recorrido .

Comienzo del sendero del arroyo Lucas.
Llegando al cruce del arroyo.
GR 48 en un buen tramito de subida.

El campo esta precioso despues de las ultimas lluvias.

Hora del bocata en la zona del el campin de los Villares.

Dar las gracias a los compañeros que hacen posible estas rutas , tambien a la familia ya que me apoyan en estas mañanas de Sabados, en las que algunas me acompañan y otras no, restandole tiempo a ellos , tambien a la empresa donde trabajo por colaborar con esta actividad por su, colaboracion con la bolsa del bocadillo transporte y difusion ( ABB Cordoba), y a Angel que por un modico precio nos prepara ese pedazo de bocatas jeje.Un abrazo a todos y ya sabeis LOS CABRA TIRAN PAL MONTE .

Proxima salida , 2 de Junio , Sabado , posiblemente sera nocturna , el recorrido todabia por decidir .