jueves, 23 de septiembre de 2010

CXM LOS COLLADOS DE LA SAGRA.


El 11 de Septiembre se dio el pistoletazo de salida a la 5º Subida a la Sagra, abriendo la Copa Andaluza de Carreras por Montaña.
Un recorrido muy exigente formado por dos grandes subidas y dos descenso muy tecnicos, con una distancia total de 27,5 kilómetros y un desnivel positivo de 2180m y un negativo de 1750.
Hay que felicitar a la buenisima organizacion de la carrera , como se nota , aquí nos cuidan.
Nos dimos cita allí siete componentes de Corduba Trail , a los que irán sonando ya las caras en estas carreras, y el amiguete Alberto que también nos acompaña a todas.

La salida se dio a las 9 de la mañana, después de un buen desayuno molinero en el pueblo y unas fotitos del grupo, risas , chistes , saluditos a la familia que también nos acompaño y listos para poner un pie delante de otro y así sin parar hasta cruzar la linea de meta.
La montaña espectacular como el magnifico día que nos acompañava, el sol ya picava en las primera subida nada mas salir del pueblo.Las primeras cuestas vamos tranquilos mis sensaciones no eran muy buenas, y llego a esta carrera muy cansado. Los Cordubas se adelantan casi todos , menos Alvarez y Fernando a los que pronto pierdo también de vista. La primera subida ya me cuesta mucho terminarla sin bajar el ritmo, voy muy cascado, esto se intuía muy duro, remontamos un poco posiciones hasta llegar arriba pensando en que en el descenso la cosa iría mejor, pero nada mas lejos de la realidad las piernas van muy castigadas y no me responden bien, me sigue pasando factura la fatiga.

Al llegar a la zona corrible , bajo bastante el ritmo, buscando un equilibrio y ahorrar fuerzas para la gran subida. Me coge Jesus al que había pasado en la primera subida , esta hecho un león no veas que ritmo , lleva una zancada muy buena que intento seguir y termina por sacarme de punto. La familia me anima cerca de la ermita , que empujoncito tan bueno, se agradece y a tirar para adelante.
Comienza la subida, toma castaña, que pedazo de subida, nada mas mirar para arriba veía las rocas por donde había que pasar . Nada mas comenzar , ¡hombre Fernando!, que ritmo lleva el tío , va de menos a mas como el sabe -anda y pasa para adelante que a mi me toca ir sufriendo.
Mas adelante un pequeño habituayamiento en el que al parar para tomar un poco de agua me noto muy tocado , me da hasta un pequeño mareo , en fin es lo que hay pero sigo adelante, el final de la subida no esta muy lejos, pero hasta llegar a ese punto ostras si por aquí hay que gatear para arriba , casi escalada , lo llamo yo.
Por fin la cima , y poco a poco sin parar hemos subido, me cruzo con Jordi ,Fernando y Jesus. No se como pero sacando fuerzas de donde no había , y un poco de valor , hago un descenso de los que a mi me gustan , salta cabras y a toda leche, voy remontando posiciones, como disfruto ahora, con algún que otro sustillo.


Pero claro que a un par de kilómetros a meta llego frito total y llega el tío del mazo , menos mal que ya estaba cerquita, y me esfuerzo al máximo para llegar. Al final puesto 7o con un tiempo de 3horas 58 minutos.
Dar de nuevo las gracias por este pedazo de carrera , a la que volveré el año que viene ya que me ha quedado una pequeña espinita clavada . ja ja.
Y me quedo también con lo bien que lo hemos pasado con mis amigos de Corduba Trail y todos los conocidos que allí estuvimos . Un Saludo.




3 comentarios:

  1. Lo importante es pasarlo bien y los amigos... ya ves que difusión es lo ce cxm, originalidad al poder que ya hay otro más también además de nosotros.
    Me alegro que vayais subiendo en la geografía, el día 28 Noviembre para la K25 en Serra.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Maquinas:
    Muchas gracias por vuestros comentarios en el blog, la verdad es que a todos nos unen las mismas ilusiones, "disfrutar en la montaña", aaah!tendo un sorpresa para vosotros, este año estoy entrenando en la subbetica cordobesa, trabajo en baena, haber si os bajais o subo haceros una visita mandarme un correo electrónico con el vuestro.

    Un fuerte abrazo

    Carlos....búscame en la cima

    ResponderEliminar
  3. Pasarlo bien , no lo dudes , si pero a veces uno siempre busca tambien mejorar en lo posible y dentro de sus posibilidades , todo va de la mano, un Saludo mu fuerte Manoli , y nos gustaria estar en mas carreras pero el volsillo esta ya vacio y nosotros no tenemos ayudas ni esponsor ni patrocinadores, a si que hay que ir pokito a poco.
    Y si Carlos nos vemos en Calamorro y te doy mi dire , ya tiraremos pa la subbetica algun dia , nos vemos protiko un abrazo.

    ResponderEliminar