viernes, 25 de diciembre de 2009

Salida Santo Domingo cruce del 14%El Lagar de la Cruz

Una tarde del 24 de diciembre del 2009, noche buena, para mi fue perfecta para correr.
Comenzando a las 16:00 h la tarde prometía aunque mas adelante se tornara el tiempo con lluvia y frío , lo que a mi me gusta , pero todavía había una sorpresa mas , que claro esta no contaba con ella.
El arroyo pedroches y su crecida , esa es la sorpresa . Al principio buscaba los sitios mas favorables para badear el arroyo convertido en un pequeño río con fuerte corriente , en donde mas adelante vereis que lleva bastante caudal.
En el recorrido me cruce con decenas de cascaditas y correnties de agua , en los que hubo ya que mojarse , hasta el punto de llegarme el agua hasta las rodillas.
Situación del cruce para badear debajo del puente de Hierro.
Conforme ascendía los correntines de agua eran mas numerosos y fuertes pero ya mermando en su volumen.
Vista desde la subida del pollo 14%
El agua saltaba por todas partes , habiendo zonas muy bonitas que nos ofrecían una bonita postal invernar ya tan deseada .
Cantidad de agua embalsada en plena sierra , maravilloso.
Tramo de subida llegando al pequeño cortafuegos que me conduce ya directamente al cruce del Lagar de la Cruz con la carretera a los Villares.
Y así hasta llegar a la zona del descenso , con poca luz , y arreciando el aire, no pude mostraros mas , ahora que es para verlo insitu, es para no perderselo.Distancia 21 kilometro aproximadamente , alrrededor de las 2 horas y 15 minutos.
Eso si para no perdernos esto que tenemos que es nuestro mejor tesoro hay que cuidarlo y respetarlo colegas, nuestros campos se lo merecen,

No hay comentarios:

Publicar un comentario