miércoles, 7 de enero de 2015

Ultimas Salidas del 2014 (3)

Salida corta pero intensa para una tarde que tengáis el tiempo mas o menos justo y quereis hacer un entreno de fuerza y algo de técnica , pues esta puede valer.
Salimos Alex y yo hacia el centro de visitantes de los Villares desde donde comenzamos la ruta. Alli hay un sendero muy bonito y fácil de unos 3 km circulares que vuelve al centro de visitantes y nos sirve para calentar nuestras piernas mientras disfrutamos de un paisaje envidialble entre un bonito bosque de Pinos y Encinas.
Ahora salimos del centro de visitantes por el carril que nos lleva a entrada Sur , de hay conectamos con el GR 48 dirección Cordoba y sin dejar el sendero cuando llegamos al cruce de el 14% seguimos paralelos a la carretera para iniciar la bajada que en su primer tramo será algo técnica , algo de piedra suelta  , raíces y ramas , algún salto pequeño de piedra , sendero estrecho etc .
Seguimos bajando tras la finca de Cabriñana, la bajada la conocen como la de el Pollo. De pronto el sendero comienza a ensanchar hasta que se convierte en pista .
Seguimos bajando , hay que sortear una puerta pero no alambrada, y mas adelante una cadena.
Vamos llegando al final de la bajada mas larga de hoy, nos damos cuenta porque que llegamos a otra puerta, la sorteamos por un senderito que sale a la derecha, no hay alambrada , y nada mas pasarla un cruce , hay varios caminos , dos al frente , y uno a la izquierda,  pues cogemos ese el de la izquierda que hace un poco de subida , ojo siempre sigue el camino de la izquierda .
Metros mas adelante hacemos de nuevo una bajada por pista , mas adelante otra cadena que saltamos con facilidad , y seguimos asta abajo cruzando el arrollo Barrionuevo.
Nada mas pasarlo hay dos posibilidades,  o seguir pista arriba para luego bajar hasta el arrollo Veredas girar a la izquierda y hacer un pico técnico muy bueno entre medias, llegando a pies del mini Ankel, ooooo, nada mas pasar el arrollo Barrionuevo girar a izquierda por un pequeño y estrecho sendero que te lleva al mismo sitio pero mas derecho y con pequeñas subidas y bajadas.
Pues bien , llegamos al comienzo de el mini Ankel , subida super, de técnica y fuerza , a la que yo aseguro que se puede subir punteando , pero cuidado con pasarse de pulsaciones .
Nada mas coronar mini Ankel , salimos al sendero de la subida del Ankel , el hermano mayor ,que nos hace llevar no sin menos esfuerzo a la parte mas alta de la salida de hoy .
Esta subida tiene un pequeño desansillo en medio para coger aire y alargar un poco la zancada. Las vistas finales desde el alto son preciosas , y mas al atardecer .
Decir que la primera parte del Ankel es diferente a la segunda . La primera es de mas potencia y fuerza con mas piedra suelta y un desnivel mas continuo , la segunda tiene mas apoyos de sendero mas serpenteante pero con algunos saltos de piedra hacia arriba que la hacen muy bonita .
Justo antes de terminar la subida un impresionante mirador natural de roca nos invita a contemplar las vistas de la Capital y la Campiña .
Seguimos el sendero cada vez mas fácil con menos inclinación llegando a la pista de aterrizaje de Icona , la bordeamos siguiendo el camino, no tiene perdida, asta salir al GR 48 pegado a la carretera , lo seguimos esta vez dirección los Villares comenzando un pequeño y no muy largo ascenso .
Llegamos arriba . Pasamos al otro lado de la carretera para coger un camino pegado al club de golf y esta vez girar 180º cambiando nuestro sentido de la marcha para comenzar un suave descenso por camino asta el centro de visitantes de los Villares entrando por su parte Norte y finalizando nuestra salida entreno .
Espero os haya gustado y os sirva como guía para vuestros próximos entrenos y salidas .
Un saludo y como siempre "LOS CABRA TIRAN PAL MONTE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario