martes, 6 de enero de 2015

Ultimas salidas 2014, (2)

 Buena salida y buen grupo , Salida antes de Noche Buena , propuesta por nuestro amigo Rafa Girona.
Saliamos desde la Urbanización Paraíso Arenal , con mucha niebla y una temperatura muy fresquita.
Nuestras primeras zancadas, desde la glorieta de la urbanización , pasada esta pisábamos tierra cruzando el antiguo ferrocarril de la línea Cordoba-Almorchon. Descendemos por una pista donde antes de terminarla nos adentramos en un estrecho sendero .
Siguiendo este y arroyo arriba ponemos dirección a la Meseta Blanca, ascendiendo por una nueva ruta , llegados arriba hacemos un pequeño descanso después de nuestra primera subida de la mañana.

Ahora tomamos direccion los cortafuegos del Gaseoducto , pero por un sendero el cual  no tenemos que bajar asta el inicio del cortafuegos y asi nos quitamos la primera subida dura .
 Seguimos  cubiertos por la niebla por todo el recorrido del gaseoducto , asta que comenzamos la rampa final la mas dura , y allí comenzamos a ver el sol .
 Estamos por encima de las nubes con solo 540m de desnivel y las vistas son muy bonitas .
Sin dejar el cortafuegos y girando con el hacia la izquierda hacemos un desnivel muy chulo y técnico , una V perfecta en la que los pies se te van bajando y el corazón se te sale subiendo .
 Llegamos arriba , se acaba la subida de la Pista Forestal que va a la pista de aterrizaje de Icona. seguimos la pista en dirección contraria al pequeño aeródromo , que se utilizaba para el control de incendios de nuestra sierra.
Nos encontramos metros mas adelalante con la bajada de el cortafuegos que nos llevara a pies del arroyo Veredas, e inicio de la conocida ruta del Dragon Cam.
Después de un largo y técnico descenso seguimos el sendero que sigue el curso del Veredas, seguimos arroyo abajo hasta coincidir con el arroyo Pedroches y asi seguir el sendero el cual nos lleva al inicio de nuevo .
Ruta de un nivel medio , de 2 horas 30 minutos , y 16 Kilometos .Ya sabes si quieres algún dia ,contacta enganchate, y a trotar como cabras por el monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario