jueves, 1 de enero de 2015

LO QUE A DADO DE SI EL 2014.

Bien pues aquí os dejo lo que a dado de si 2014 , para no tener que aburriros con mis largas y aburridas crónicas , que ya algunos lo habéis experientado en vuestros retos salidas y carreras .
Os cuento por lo alto lo que a deparado un año lleno de cosas buenas y malas, de las cuales hay que sacar siempre lo positivo .
 
 Comenzamos el año preparando nuestra carrera de el Trail Guzmán el Bueno y a la vez utilizar las salidas y los simulacros para entrenar los retos y carreras de este año . En esta ocasión , el simulacro de la carrera larga de 66 kilómetros con la presencia de nuestro amigo Zaid Malet.
 Segundo simulacro de nuestra carrera de Guzmán el Bueno , esta vez de la carrera corta de 23 kilómetros .
 Y llegamos al primer reto para este 2014 con mucha ilusión y esperanza en hacer unas de las que se suponía seria de mis mejores ultras , mi segunda UTSB,  en la que tenia puesto mucho trabajo y esperanza de entrar de los primeros , por que no , jejeje , pero la suerte se trunco.
 150 Kilometros por delante y en los primeros 15 , caída y torcedura de tobillo , después de unos tortuosos 35 primeros km y si no llega a ser por la ayuda del amigo y compi Ruben del Corduba , lo mismo me toca abandonar mi primera carrera . Al final mi cabeza y los cuidados de mi mujer y compañera, gano a mi cuerpo recupere y acabe la carrera .
 Dos semanas solo para recuperar fuerzas y el tobillo maltrecho ,  nos ponemos en línea de salida de la III Trail Guzmán el Bueno.
 No sin esfuerzos de ultima hora , sobrecarga en la pierna buena , terminamos dignamente , no como hubiese querido en mi carrera , pero contento.
 Un tiempo de descanso y recuperación dándole a la bici y cogiendo de nuevo ritmo para una carrera distinta a lo que últimamente hago , y una sorpresa para mi y la familia , nos lo pasmos muy bien realizando incluso tirolinas en un parque aventuras que formaba parte de la inscripción a este evento. Media Maratón Motes de Toledo , carrera rápida por pista no exenta de subidas y bajadas duras.
 Toca días de disfrute y compartir con los amigos , en Zafarraya , para ir coguiendo forma o por lo menos no perderla . Ese dia subimos a la Maroma y nos lo pasamos genial, gracias Jesús, Francis, Antonio, y Fernando.
 Seguimos compartiendo días ,esta vez con el compi Alfonso, y  preparando  con la vista puesta en la trialon X Trialon Titan Sierra de Cadiz . Dias después tuve el infortunio de una buena caída bajando de Santa Maria de Trasierra que me dejo fuera de combate unos 20 días, retomando de nuevo poco a poco los entrenos ,ya quedaba poco , pero había que intentarlo.
 Llega el gran dia de hacer la deseada y esperada Titan, y mas este año que era especial , pero las malas condiciones meteorológicas la dejaron en un duro acualon , teniendo que suspender el segmento de la bicicleta por las fuestes lluvias de la noche y lo que quedaba por caer.
 Al final un buen calenton , acabamos dentro de los 100 primeros , después de un mal segmento de natación con el problema de la caída de hacia un mes , el hombro izquierdo todavía estaba mal trecho . La Titan para mi acabo aquí , vaya sablazo de dinero para esto , la verdad, no merece la pena.
 Sin pensarlo mucho y sin entrenos largos desde la Guzmán nos decidimos por el campeonato de ultra de Andalucia , II Gran Vuelta Valle del Genal.
                          
 No salio nada mal , después de unos kilómetros iniciales locos , y un buen bajon hasta el km 60 , recuperamos y terminamos mas enteros que nunca .Contento con resultado y vivido como nunca con mmi familia y amigos .Gracias a Ildefonso por esta bonita carrera.
 Si dudarlo y aprovechando un buen momento físico , lo intente de nuevo en la Ultra Trail Sierra de las Nieves , donde comparti momentos y carrera con un gran amigo , Simon , el tio gano la carrera.
 Después de intentarlo y haciendo una buena carrera, no pudo ser, me quede en el puesto de la medalla de chocolate 4º, pero muy contento  , hice lo que puede , a lo mejor las dos semanas de descanso del genal , no fueron suficiente..
 De nuevo, a la batalla , no me podía perder " LA CARRERA" , Jarapalos para mi es ya una cita inevitable .
 Por todo, esta carrera me a cautivado , y no podía dejarla pasar , decidi ir de menos a mas por no saber como iva a responder, de nuevo dos semanas de descanso de una a otra . Pero pasamos el corte con nota . Y disfrute de ver y compartir momentos y palabras con amigos que hacia ya que no veía.
                
 Y para broche final, y gracias a mi amiga Betsy, la 30 Media Maratón de Cordoba , que con su edición especial no me la podía perder .

Pues esto y poco mas , a dado de si el 2014 , en lo deportivo . En otras facetas ya os contare con mas detalle para que vosotros la podáis disfrutar y elegir si os gustaría realizarlas o no , jejeje , con esto Feliz 2015 y ya sabeis LOS CABRA TIRAN PAL MONTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario