viernes, 3 de febrero de 2012

A la segunda va la vencida , ( cambie el dicho jeje).

Otra kilometrada mas pal bote, je je , de nuevo salimos de noche , esta vez acompañado , mejor dicho muy bien acompañado . Alfonso y yo salimos a las 6 horas de la mañana para conquistar de nuevo la sierra de Cordoba.
Las primeras horas , fresquitas, muy fresquitas, las dos primeras horas de trote y de sube y baja nos pilla todabia de noche , esta vez sale el sol antes de llegar al cruce trasierra, habiendome despitado en un sendero bajando a Santa Ana de la Albaida , y perdimos unos 10 minutos o mas .


Cuando llegamos a la zona de el Caño y cercania de arroyo Bejarano , los charco estaban congelados , y el sudor sobre la ropa parecia que se cuajaba, en este tramo si que pega fuerte la helada , a mi se me olvida coger el buf y se me quedan tiesas las orejas.
Alfonso lleva un buen ritmo , la carrera de la sierra le va a saber a poco , trotamos todo el rato .
Llegamos a las siete fincas en tres horas, zona en la que el paso se puede aligerar bastante, y asi lo hacemos , subimos un pelin el ritmo.


Llegamos a Asuan , no sin esfuerzo, voy a provar , me tiro en busca de las Jaras sin pensarlo , llegando al campo de golf con mucha sed , y alli en una fuente me arto de agua.
El sol ya calienta, busco la entrada por las pistas de las avionetas a la bajada del ankel.
Panoramica desde la pista de las avionetas.
Comienzo de un descenso vertiginoso.
En pleno descenso me cruzo con Manu, si , Manu Gomez el Cordobes del Benalmadena, una makina subia apenas sin esfuerzo , y en estos dias comenzava sus entrenos .
Llego a Santo Domingo con un trote muy bueno , giro a la izquierda y a por el sube y baja hasta lo alto de la meseta blanca.
Jo ahora si que se aprietan las piernas , saco unas fotitos de por donde e pasado desde todo lo alto , y llamo a Paqui para quedar en el Cerro el Muriano si le apetece , ya que voy muy bien y asi improvisamos un buen avituallamiento final y me dice que ok , le parece una buena idea para salir este Domingo.
Cuelgo y para abajo, buen descenso , voy disfrutando , pero escaso ya de agua.
Me paro en un pequeño super en la urbanizacion de el Paraiso , es mi salvacion , entro y me compro una coca y una botella de agua , todo el mundo se me queda mirando , claro que no es muy normal ir a comprar con mayas , gorra , mochila de hidratacion etc, jejeje.
Comienzo de nuevo el ascenso , esta vez , mas constante pero con un pelin menos de dureza, paso primero por Virgen de Linares, y mas adelante por la loma de los escalones, Villa Enrriqueta, y el arrastraculos.
Por fin llego al Muriano , giro a la derecha , y recta final hasta el cuartel de Brinz XXI, .Llega la famili, un pelin tarde , no querian verme llegar , no fuese que me tubieran que recoger en pariguelas jajaja.
Bueno bromas aparte , me cambio en el coche, me aseo un pelin como puedo , y a comer y a beber que creo que me lo he ganado.
Al final 56 kilometros , con un tiempo de 7horas 21 minutos. Desnivel +2ooom. Un saludo y hasta otra.

3 comentarios:

  1. Buaj! brutal.
    Gran nivel el tuyo. Yo salgo también por todas esas zonas, pero mis tiradas de trailrunning, por el momento, no han superado los 20kms, y la verdad es que con buenas sensaciones.
    Lo suyo sería que, si puedes, subieras los tracks de tus rutas o algún enlace a wikiloc. Hay zonas por las que no he pasado y siempre gusta machacar zonas nuevas.
    Un saludo y felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Estoy en ello , ya me cree una cuenta en Garming conec , pero nome funciona el tema , voy a conectar con un compi , Fernan , para que me diga como arreglarlo , ok , un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buen blog el tuyo, y muy buenas tiradas las tuyas macho. Yo tambien tengo un blog de un grupo de colegas que nos dedicamos a esto del trail y otros a las populares, si quieres visitarlo http://www.aversillegamos.blogspot.com/. Por cierto nosotros tambien estamos preparando la de sierra morena, pero hay zonas que se nos escapan, agradeceria un mapa de google earth o similar señalando el recorrido, por que el de la organización no me queda claro.
    Muchas gracias y un saludo.
    Kico

    ResponderEliminar