miércoles, 7 de diciembre de 2011

CXM AUXAR 2011 , PUNTO Y FINAL.

Si punto y final a un año muy largo , comenzando con la preparacion del GR 40 en Enero y terminando con la CXM de Laujar , el 27 de Noviembre del 2011, entre media muchas carreras en las piernas y alguna que otra Ultra trail.

Con la CXM Auxar 2011 se cierra el ciclo de la Copa Andaluza de carreras por montaña , y la verda es que termino muy contento a pesar de algun que otro problemilla y desajuste, que seguro solucionaremos lo mas tardar ya que despues de dos semanitas de descanso, nos pondremos a trabajar de nuevo . Estamos preinscritos para el primer gran reto del año 2012 que es superar la distancia del Ultra Trail de Peñalara. Nos vamos a la I Ultra Trail Sierra de los Bandoleros con 10.300 metros de desnivel acumulado y 146 kilometros de distancia en Grazalema (Cadiz).



Ahora os cuento un poco , lo vivido en un fin de semana estupedo , rodeado de la familil y , de un gran grupo de amigos y corredores en Laujar.


Llegamos despues de un viaje un poco largo a eso de las 14:00 horas mas o menos , a la Villa Turistica de Laujar , donde nos ivamos a alojar .


El sitio en cuestion nos gusto muchisimo , son pegeñas casitas en las solo les falta una pequeña cocina, pero todo lo demas esta de lujo , mas el sitio donde esta , sobre el pueblo de Laujar teniendo de fondo Sierra Nevada , que en estas fechas ya tiene nieve.


Esperando a nuestros compañeros con sus familias , Antoni , Jorge , Curro , Francico y Domingo , nos fuimos de visita a el Nacimiento y la Fabriquilla.


El sitio en cuestion es favuloso con unas preciosas pozas de aguas cristalinas y multitud de cascadas , carcas y senderos .


Los niños alli disfrutaron aunque como ya era tarde y hacia un pelin de fresco , tubimos que acortar la visita y a muy pesar mio , ya que la zona es muy bonita, y hay mucho que ver.

A la vuelta a la Villa , nos encontramos con Jose de Gor, el pueblo de mi Madre y donde el año que viene nos iremos con su permiso a pasar un finde alli para patear sus montes y parte de las Sierras de Baza .

Al dia siguiente , y despues de cenar y desayunar todos juntos , nos pusimos los trajes de pitufos para dar un buen pateo por esas montañas que ya el año pasado nos dejaron la boca abierta repitiendo asi este año con la familia incluida.


Calentamiento por las calles de Laujar ,donde empezaria y termiraria la carrera este año , foto de familia que como dicen crece crece y crece y para la linea de salida que esto comienza ya.


La salida una estampida de corredores de lo mejor, ponemos un ritmo comodo no nos vaya a pasar lo de Jarapalos y para arriba nada mas empezar , diez kilometros de ascenso por sendero y pista .


Tengo que decir que este año se han pasao con la Pista , para mi afea la carrera , pero a pesar de todo la carrera es muy bonita y casi toda corrible.


Despues de la Subida , atravesamos la montaña a una altiltud de unos 1700 y 1600 metros en constante sube y baja , en los que nuestros amigos de la organizacion (TodoFondo) nos tienen preparados unos abituayamientos , que hay que decirlo , muy bien puestos , aqui no hace falta llevar nada encima , solo y por si las moscas un par de geles.

Pasado el kilometro 18 aproximadamente se inicia un descenso muy guapo hasta Laujar que tiene de todo , y que va de menos a mas .

Una de las partes mas curiosa del descenso es que se hace por el antiguo canal de agua que conducia esta misma hasta una pequeña hidroelectrica llamada la Fabriquilla.

Y por fin llegamos a Laujar algo cansado pero muy sadisfecho , ya que aqui si e dis`frutado como un henano , y con el descenso me e desquitado un poco de Jarapalos .


Mas contento aun cuando le heche un vistazo a la clasificacion de la Copa , alli estaba conseguido el reto de este año mejorar el puesto 30 del año 2010, esta vez si que le he pegado un bocao bueno al final puesto 19 de la general .

En la meta espero a mi compañero Alfonso , con el que he compartido lucha en esta copa , ademas de los makinas Antoni Bernardino, y Francisco Moreno , que han hecho un exelente
campeonato , quedando 2 y 3 de Veteranos en la Copa , enhorabuena , y que quede claro una cosita "los que estamos atras tambien hemos hecho la copa y mucho mas " , lo siento pero tenia que decirlo , no solo los laureados como dicen algunos son unos makinas , "TODOS SOMOS UNOS MAKINAS".


En especial Jorge , que le a hechado un par , completando de menos a mas la Copa Andaluza por primera vez , y al que acogeremos como a un hermano en el club de Corduba para el año que viene como el mismo a dejado caer.



Y si no , ya sabes , aqui me tienes para preparar la Trialón , ya sea la de Lisboa o la Titan , las dos son buenas ok , un abrazo.


Al final , podiun nuevamente , Curro nos esta mal acostumbrando ,3º de Veteranos y como ya hantes he dicho 2º en la general .


Despues nos juntamos para comer un poco , comentar y reirnos , gracias a Domingo y su familia pasamos un finde muy bueno y los niños se lo pasaron pipa. DOMINGO , agregate a las ultras en familia , y veras lo bien que lo pasamos un saludo y un abrazo.


Un abrazo tambien para Pedrito el Lince , que ya he visto que te has Preinscrito a la UT Sierra de los Bamdoleros , ya temgo ganas de empezar , seguro que nos sabe a UTMB pero aqui al lado en casita , y ya sabes LOS CABRA TIRAN PAL MONTE.



1 comentario:

  1. Creo que si lo organizamos bien podemos hacer dos triatlones de media distancia...uno la TITAN y el otro puede ser el de LISBOA, lo estamos barajando. Te mantendré informado.
    SALUDOS A LA FAMILIA!

    Jorge_A8Km

    ResponderEliminar