miércoles, 26 de octubre de 2011






II CARRERA POR MONTAÑA CIUDAD DE ALMERIA , SEGUNDA CARRERA PUNTUABLE PARA LA COPA ANDALUZA DE CARRERAS POR MONTAÑA.



Carrera de 23 kilometros de distancia , con un desnivel positivo 1300 m , es una carrera bastante rapida , mas bien ,en mi opinion , "y no es por criticar" es un cross muy largo , para corredores mas rapidos agiles , ya sabeis descarcaditos de peso .

Los corredores puros de potencia en montaña nos defendimos como pudimos ya que ni las subidas eran largas y pronunciadas ni las bajadas tenian mucha dificultad , ademas de ser muy cortitas.

La carrera es muy chula , a mi me sorprendio , no deja un momento para recuperar , no terminas de coger el ritmo subiendo cuando ya estas otra vez bajando , el grafico no le hace mucha justicia , aqui los ritmos son mas rapidos , a mi me salio a unos 6 minutos el kilometro, tambien hay que añadirle la humedad de aquella zona y que en todo el recorrido no hay ni un puñetero arbolito , el lorenzo te da de lleno en toda la testa.

Alli estubimos , Curro , Antonio Bernardino , Alfonso , Fran, Jorge y yo, para defender nuestros colores , ¿o mas bien nuestro color jejeje?. La foto de grupo la espero con ganas ya que esta en poder de los de Peñarroya-Pueblo Nuevo, a lo mas tardar la pongo.


Lo mejor , el tercer puesto de Antonio Bernardino , y el perolazo de arroz que se marco nuestros compis de Aqueatacamos (Clud organizador de la pueva). Lo peor , el viaje tan largo que hay que hacer para puntuar en una prueva que a mi sinceramente no me lleno. Aunque me dijeran que hay que hacer de todo, en mi opinion esto es un campeonato de carreras por montaña, y cada vez va a menos.

Toquecito para la FAM, no caigais en el olvido ni en el aburrimiento , hay que ser competitivos , y no hacer un campeonato por hacer , ademas de no querer interferir con otras pruevas, dandole asi mayor importancia y relevancia , hablo de carreras como ,Sierra Elvira, La Sagra, Jarapalos, Viento Sur, y tamtas otras , de nuestra Andalucia que por fechas y recorridos son tambien muy buenas carreras, Zuheros, Guajares, Animal, Cazorla Trail , etc.



Un saludo y a tirar para adelante , que los CABRA TIRAN PAL MONTE.


1 comentario:

  1. Si al final me vestiré de azul...desentono mucho con el verde-trail de A 8.000 metros...como le dije a Pablo, todo puede ser que para el 2012 vista de azul en las CXM...claro está en 2012 tienes que debutar en triatlón con el equipo de triatlón de A 8.000 metros; KTORC.200 / TRIATHLON (LO DE 14.200 POR LO DEL CÓDIGO POSTAL. Saludos a la familia!
    Jorge_A8Km.

    ResponderEliminar