viernes, 14 de enero de 2011

DIAS DE PATEO.(de ruta por las Ermitas.)

Mas de 3.500kilómetros de trote en mis piernas .El pasado año 2010 me hace pensar , ¿volveré a repetir un año como este?.Ahora me tomo las cosas desde otro punto de vista a comienzos de este año, ya que terminamos muy cansados, y sin chispa.

Toca descansar las piernas , disfrutar algo , aunque poco para lo que debiera, con los mios. Pasando mas días con ellos en el monte . Como este pasado Domingo 9 de Diciembre en el que aprovechando las ultimas horas de las vacaciones nos dimos un buen paseo por las Ermitas y sus dominios.
Primero subimos por la cuesta de los Pobres , a la que a los chicos se les atraganto un poco, ya que tiene bastante inclinacion, para mas tarde bajar por la cuesta del Reventón.
Ocho kilómetros aproximadamente y dos horitas de pateo que dan bastante juego.
Desde sus comienzos en el Patriarca disfrutamos de un pequeño bosque de encinas dispuesto como en cuadriculas y una serie de caminos y senderos a elegir parecido a un laberinto.
Mas adelante pasamos a una parte mas inclinada y de mas dificultad, entre comillas, de esta a nuestro paso nos deleitamos con unas vista muy bonitas y un paisaje compuesto por matorral bajo, Encinas , Pinos, Acebuches, Algarrobos, y jaras,todo ello acompasado por el ruido del gorgojeo de los arroyos que por hay campan.







Esta ruta tiene una dificultad media-baja , al alcance de todo aquel que quiera darse un buen y agradable paseo por la sierra.Esta bien señalizada y balizada, teniendo además varios puntos de descanso durante la misma.
Se corona en su punto mas alto a 500m sobre el nivel del mar , regalando a nuestros ojos unas vistas muy bonitas , tanto de la capital como de la campiña, viéndose en días muy claros hasta las cumbres de Sierra Nevada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario