lunes, 27 de diciembre de 2010

EL RELEVO.

EN ESTOS DIAS HAY QUE ALTERNAR Y QUE MEJOR MANERA , LES TOCA A LOS QUE NOS TIENEN QUE RELEVAR.
Otro dia de Alex, pa quitarse el sombrero , y en el que yo personalmente disfrute un monton. Domingo 26 de Diciembre , no teniamos ni idea de donde poner nuestros pies o mejor dicho nuestras ruedas , pero otra cabezonada mas hizo que subieramos a las Ermitas por el camino y cuesta del Reventon .Ya formalizada como sendero o ruta mas famosa y transitada de nuestra ciudad , pero no menospreciada .Ya que en sus 7 u 8 kilometros de ascenso hay que librar una dura batalla con las formidables rampas llenas de piedras, rocas y arroyos que a su paso nos sale .

No sin gran esfuerzo , que mas quisieran muxos , el nene se lleva de calle esta ruta , ya que sorprendiendome supera con frialdad varios puntos tecnicos de esta dura subida para su corta edad 10 añitos, llegando hasta el final del recorrido , y haciendo mas tarde un impecable descenso , que no es por que sea mio , pero se le da genial .
La ruta con un desnivel de unos 450metros en positivo , parte desde el Parador de la Arruzafa , y alternando con una pequeña urbanizacion que hay al principio , discurre toda por sendero y pista , asta llegar a la carretera que esta cerca ya de las Ermitas , existiendo una variante por sendero llamada Cuesta de los Pobres que nos lleva al mismo punto .Ahora eso si la cuesta se las trae.
No deja de sorprenderme la facilidad tecnica que tiene , ya que el terreno con pedrusco sueltos y rocas en muchos casos mojadas se las traia y aumentando la dificultad que era en subida.
En pleno exfuerzo llegando a la parte final donde yo festeje mas el exito que el mismo.
En el puente de madera , en la parte final de la subida.
Y aqui va el nene y me dice que si ahora tiramos para el Muriano , que esta a tomar por..... jajaja vamos que de aqui a 3 o 4 años me deja mas tirao que unas pariguelas.El kilometraje total que me han dicho por hay que no se me olvide fueror 16 kilometros pero la subida valen como 50 que si que si Alex. >Un Saludote a tos y ya sabéis LOS CABRA TIRAN PAL MONTE.








1 comentario: