lunes, 16 de noviembre de 2009

III MARATHON ALPINO JARAPALOS.






Un dia perfecto en jarapalos. Ya desde las 7:00 de la mañana comenzabamos nuestra andadura, con un magnifico ambiente y todabia a la luz de las estrellas, a punto del alba.
En un 14 de noviembre de 2009 , comenzamos la carrera a las 8:00 de la mañana, despues de un minibufett desayuno muy bien provisto.
Fresquita mañana , una temperatura perfecta para correr, nos ponemos en posicion de salida sin antes tener un pequeño problemilla con el atado del chic que, nos soluciona el bueno del fali , un maquina y muy buena persona de cai claro.
Despues de todo cale y yo nos disponiamos a salir casi en primera linea , que porras un dia es un dia, comenzabamos la carrera con un pequeño y suave descenso de apenas 1 km, seguidamente una serie de dos o tres rampas a las que llamavan cortafuegos je,je. Bueno es broma .
En esos lances de subidas y bajadas del principio pierdo el contacto con mi compi cale , pensando en que me cogeria mas adelante .
Haciendo un bucle pasavamos otra vez cerca de la linea de salida donde habia un gran gentio que animaba sin parar entre ellos la famili , pasando esta parte de la carrera comenzaba lo duro de verdad.Un precioso sendero donde nos enfilavan a todos los corredores en fila de a uno sin posibilidad de adelantarnos , por lo duro y estrecho que era.
Coronando este sendero de rampas bestiales, llegavamos a la pista donde poco a poco iva remontando posiciones una tras otra, hasta llegar a la haltura del km10 donde nos esperava en primer avituallamiento y otra nueva ascension esta vez por una serie de piedras puesta en escalones , muy bonito , coronando ya la primera cota alta de la carrera iniciamos un descenso precioso siempre con vistas al mar , Benalmadena, fuengirola, torremolinos, hasta llegar a la una pequeña ermita , y la zona de las canteras .
Verdadero rompepiernas , sin olidarnos de la organizacion ya habia previsto otra zona de avituallamiento , perfecta la organizacion, un ole para ellos.
Sin olvidarme en todo momento de mi compañero cale, y pensando en que parte de la carrera me iva a dar caza o mas bien compañia , por que no iva a dejar que se escapase, ja ja , es broma, comenzabamos la ascension a la segunda cota en alto de la carrera la bola.
Justo al coronar la parte mas alta de la carrera 1.100 m de altitud, se formaba un bonito grupo de unos 10 corredores entre ellos un servidor y dos de las primeras mujeres que ivan a formar el podiun de feminas.
La bajada fue tremenda , ya que la primera mujer estaba solo 6 minutos por delante nuestra , informacion que se nos dio al grupo al pasar por el avituallamiento situado a mitad del descenso km 23 aproximadamente por que ni me fije ya que descendiamos rapidisimo por una bajada tecnica y rapida.
Km 25 comenzabamos de nuevo a subir y ya las piernas no tenian chispa, habia que ir regulando.
Y mi cale donde estaba , los hechava de menos por que me iva quedando solo. Seguia adelantando posiciones , ya muy de tarde en tarde hasta que la subida se iva endureciendo por metros y llegando al 30 por fin un harea de servicio, y todo hacia abajo, que facil , eso creia yo.
Despues de pasar a dos compañeros mas me quede solito en la bajada y ni en las revueltas de las curvas veia a nadie venir por detras , y ir por delante claro.
Hasta que despues de un descenso largisimo, avistava ya el numero 40 y escuchava ya la musica de la linea de meta , la gente aplaudiendo y animando, hacian la llegada aun mas bonita , una verdadera a ventura que duro 4horas 56minutos y 44segundos con una distancia de 41km y un desnivel acumulado de 44oom. Dios que maravilla de carrera .
Lo dicho en veces anteriores no sabemos donde podemos llegar o que podemos llegar a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario