martes, 23 de octubre de 2012

CUENTO EN SIERRA NEVADA

Sabado 7 de la mañana de un dia de Septiembre. Era una vez tres simpaticos , fuertes y apuestos montañeros ( de esos que se le va a veces la pinza) , en un impresionante lugar llamado Sierra Nevada, a los que se le ocurrio un dia dar un paseo tranquilo por estos lugares de tan agradables accesos y facil caminar.
Ponian los motores en marcha a muy temprana hora, pero merecido madrugon , asi disfrutarian de un amanecer por todo lo alto en la famosa Piedras de los Ladrones , despues de subir un cerrete de no mas de 1100 m de altura desde la cabañita donde hicieron noche , Postero Alto, se llamaba.
Pues nada sin mas dilacion , nos dirigimos hacia lo que dicen un tresmil , Juntillas, donde nos tubimos que poner las pellizas porque corria una fresca brisa.
En este bello lugar corrian y saltaban como inocentes y simpaticos animales, unas cabras que por alli casualmente pasaban acudiendo a nuestro encuentro para saludarnos .
Y sin pensarlo mas y sorteando unas pequeñas piedrecilllas que a nuestros pies salian , comenzamos a descender hacia la laguna de Juntillas la que estaba un pelin desmejorada desde la ultima vez que por alli pasamos , el motivo sera la falta de la ansiada lluvia.
Alli nos encontramos a un valiente aventurero , Un joven y fuerte guerrero de las montañas con su castillo a cuestas, y muchas ganas de batalla, Sr Jorge, natural de la gran Villa de Malaga , se nos une y nos acompaña hasta las cercanias de el tresmil de Vacares , despidiendonos alli llevando diferentes rutas . Un abrazo Jorge con personas como tu nos das mucha fuerza y ganas de vivir.
Cerca de el alto de Vacares, Sr. Fran, comienza hacer de las suyas , y nos acongoja un pelin , este o una de dos o nos despeña , o no se queda tranquilo , vaya polvorilla, le gusta mas una pared de rudas piedras verticales , que a un niño una nintendo (jeje que comparacion mas tonta ¿no? pero es la que se me ha venido a la mente sin ofender a nadie)
Pues listos y dispuestos , nos adentramos en lo mas abrupto de la montaña ahora si que hay que agarrarse a las piedras y pasar fatiguita, el Goteron , El Vasar de la Alcazaba, y la azaña del dia el famoso Canuto , jo , con el canuto.
Un pasito para adelante , dos para atras , priedra por aqui roca enorme por alla. Semiescalada sin curerdas y con un equipaje de mas o menos 10 kilos , zona de agarrarse a la piedra como lagartijas jeje.
Nuestros dos fenomenos entre ellos nuestro principe de las montañas Sr. Jesus abren camino, trepan como dos profesionales , ahora, que tiran piedras tambien , eso es pa verlo , mas de un quiebro a alguna tube que dar , me lo pase de miedo como en los cuentos , eso jeje, un bombardeo en toda regla.
Por fin la historia conseguida , llegamos a la cima , alli cobigados nos dimos un festin , en recompensa por la azaña , gritabamos como locos y hasta desde el Mulacen se nos divisaba.
Y ahora que ? compañeros , pues ponemos pies direccion a siete lagunas para cresteando iniciar la segunda aventura del dia , subir el Mulacen por la cara Este , y vaya si lo hicimos , los de arriba se sorprendieron al vernos aparecer como de la nada por alli , nos miraban como diciendo ¿y estos por donde an subio ?
No contentos , tomamos una bajadida muy bonita en la que el caminar o pasear mas parecia un trote que otra cosa , nuestro destino Siete Lagunas donde descansariamos y nos abituayariamos de una fresca y sabrosa agua de la base del Mulacen , directa de donde nace.
Alli mismo hicimos noche, preparamos la oguera , y en buena compañia , nos dimos el segundo festin , para mas tarde entre una agradable brisa preparamos el catre para descansar . Jeje , vaya noche mas fresquita .
Y colorin colorado este capitulo se a acavado , el dia siguiente, os lo cuento en otra ocasion, los cuentos siempre tienen que tener una segunda parte y asi  no os aburro mucho.

Os adelanto , casi volamos como las aves. jeje Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario