lunes, 18 de abril de 2011

II ANIMAL-ADA ULTRA . (ANIMAL TRAIL) Mi mejor carrera.

II EDICION DEL ANIMAL TRAIL. Se han realizado nuevas incorporaciones a este bonito evento . Uno de ellos es la Animal-Ada Ultra (Premio LURBEL) , en el que tres mosqueteros de Córdoba nos hemos involucrado. Consta de dos días de competición (Sábado +Domingo) cubriendo así una distancia total que en principio seria de 75 kilómetros y al final fueron 81 kilómetros , cambiando así parte del recorrido por problemas meteorológicos aumentando el kilometraje del primer día de competición 56km, y el segundo quedando como estaba previsto 25km.
El recorrido del primer día consta de 2 partes, la primera llamada la Bella con una distancia de 25 kilómetros , con un trazado donde se disfruta de unos senderos muy bonitos , poblados por bosques de pino y abetos, cruzando lomas y desniveles que se sobrellevan con un ritmo suave de carrera continua, y casi sin darte cuenta estas en el segundo tramo ,La Bestia, llegando así de nuevo al pueblo de el Burgo de muy bonita estampa y gente muy agradable y simpática, haciendo un bucle pasamos de nuevo por linea de salida que sera también la meta, atravesamos el pueblo y todo para arriba esta vez 31 kilómetros , bestiales de subida constante y dura, el paisaje cambia por completo , la piedra los arbustos , algúnnos olivos al comienzo y un pequeño bosque de pinos en la parte final de la subida, atravesando también un campo de trigo que en algunas partes estaba algo enfangado.

Llegas al punto mas alto y todo para abajo no sin antes a media altura tener que resolver unos pocos sube y baja.


Pero aquí no acaba todo , por que si no hemos tenido bastante al día siguiente , repetimos recorrido de la Bella , y con gente nueva para que no nos durmamos , mariquita el ultimo jajaj.25 kilómetros mas de propina para así llegar a la finalizacion de la Animal-ada.


ANIMAL-ADA ULTRA (SÁBADO + DOMINGO) EL BURGO , SIERRA DE LAS NIEVES DIAS 16 Y 17 DE ABRIL.DISTANCIA TOTAL 81 KILOMETROS.

Llegamos al Burgo , (Málaga), a eso de las 20:00 horas mas o menos , recogida de dorsales y bolsa del corredor y a hidratarse un poquito y a picar algo , que vamos pal sobre que mañana nos estrenamos, yo en particular por que mis dos compis Alberto y Fernando ya habían estado el año pasado aquí.
Primera hora de la mañana , nos levantamos tempranito , nos quitamos las legañas y a desayunar que hay que ir con el estomago lleno por si acaso , (cafelito con leche batido de vainilla para el nene Albeto y unas buenas tostas con aceite y tomate pa engrasar las bielas , otro prefieren manteca y zurrapa de lomo , no veas.)

Mas tarde nos encontramos con Pablo que llegava por la mañana y competía en los 50 de un día , también coincidimos con Emilio , de ultra trail Sierra Nevada , al que me encanto conocer ya que es una estupenda persona.
Comienza la carrera y chispea , hay niebla en la cima de la Bestia , y corre un aire cojonudo que en varias partes del recorrido me hace hasta quitarme la gorra por que volaba.

Mi primer paso por el bucle los 25 primeros kilómetros de la Bella muy bien , cómodo en 2 horas 34 minutos.
El día conforme pasaba comenzaba a mejorar , y el sol a picar al pasar las horas , al final de los 56 kilómetros yo ni me lo creía , 6horas 38 minutos , 4ª plaza de la general de la Animalada y 2º de mi categoría .
Entrada de Fernando haciendo también un carreron de menos a mas 6º puesto de la general 3º de su categoría.
Momentos después de la llegada , y ya teníamos ganas de salir otra vez , jeje, pero eso vendría al día siguiente , en frio.
La organizacion y la comida final tanto del sábado como del domingo , fenomenal , no falto de nada , nos hinchamos aunque este mal el decirlo , pero es que esta gente del Burgo hecha comida y bebida pa reventar.OK un saludo y un abrazo para todos lo de la Organizacion .
Segundo día y tras un esfuerzo por disputar el 3º puesto en los primeros kilómetros , uf , se esfumo la idea , van muy fuerte , y prefiero acabar dignamente , me pongo mi ritmo y de menos a mas , que es lo mio , al final , 25 kilómetros de la Bella en 2 horas y 40 minutos.
Fin de la Animalada Ultra , 81 kilómetros totales en 9 horas 18 minutos , obteniendo así el diploma que en la foto final aparece FINISHER ACERO. 5ºde la general y 2º puesto de mi categoria.
Me he sentido por primera vez en mi vida como un pequeño campeón , y soy muy feliz , aunque ya se que en esta carrera no haya habido mucho nivel , pero es lo que hay .
Foto de la Bestia , desde la salida de El Burgo.
Un finde , que he compartido con dos grandes compis con los que me lo he pasado muy bien , y que cuando quieran repetimos , un abrazo Alberto y Fernando.
Os dejo el enlace por si quereis hechar un victazo. Un saludo , y ...LOS CABRA TIRAN PAL MONTE.



2 comentarios:

  1. ENHORABUENA!

    A VER SI ENCUENTRO ALGÚN "MÉDICO" O ALGO PARECIDO QUE ME DE UNA SOLUCIÓN A MI LESIÓN DEL PIE, Y ALGÚN DÍA OS ACOMPAÑERE A UNA DE ESTAS.

    JORGE P.

    ResponderEliminar
  2. Ya veras como si , seguro que nos lo pasamos de miedo . okk , un saludote.

    ResponderEliminar