viernes, 13 de agosto de 2010

Vacaciones en las alturas (1ªparte)

Unas vacaciones dificilmente olvidables , y que quizas volvamos a repetir con mas tiempo.
Mazizo de la Maladeta , parte central de la cordillera Pirenaica , Estubimos en Benasque un pueblo precioso todo con casas de piedra de la zona ,y pernoctamos en el pueblo mas alto de Aragon , Celer a 1545 metros de altitud , tambien estacion de esqui, donde hemos pasado cinco dias de ensueño , para todo aquel que le guste disfrutar de la montaña.

Aqui todos los dias hicimos una ruta diferente que rondaban entre los 7kilometros y medio y los 14 del dia mas largo, eso si por las mañanas, por que donde estabamos pernoctando se comia del 10 y no se podia perdonar las artes culinarias , je je, y por las tardes , eso si piscinita y a correr un ratito una u dos horitas para dormir bien.
Notable mella la que hace nuesta primera salida trekin , subida al Puerto de la Galera , haciendo frontera con Francia, y al Ibon de Gorgutes. El recorrido un pelin duro y exigente para los mas peques pero merece bien la pena .

Puerto de la Galera, altitud 2344 metros, a pocos metros del Ibon, aqui en pleno Agosto y hay nieve y hace un pelin de fresco.
Ibon de Gorgutes, impresionante ver un lago natural tan grande a tanta altura y en esa zona tan escarpada.

Y que decir tiene que el agua estaba muy fresquita , ya que hicimos la prueva metiendonos hata las rodillas.


El paseito fue de algo mas de 3 horas y 20 minutos, con una distancia de 7 kilometros y medio, y un desnivel positivo de algo mas de 6oo m. comenzando desde los palanques del Hospital ya a una altitud de cerca de 18oo m.
El recorrido precioso , en algunos puntos se divisaba en mazizo del Aneto y la Maladeta, atravesando tambien el ibon de la Solana de Gorgutes.

Zona de los llanos del Hospital a 1754m de altura y el rio Esera, el paisaje habla por si solo , sobran las palabras , ¿verdad?

Para no cansaros mas esta es la primera parte de estas vacaciones , en la que os seguire mostrando con fotos lo bonito que es todo aquello aun en verano, por que una imagen valen mas que mil palabras .








No hay comentarios:

Publicar un comentario