viernes, 5 de marzo de 2010

Salida por la Alcaidia y camino de la Almenta.

Salia a eso de las cinco de la tarde con preparativos incluso para si se me hacia de noche, mi objetivo encontrar el camino que me llevara desde Córdoba , a Cerro Muriano , por la subida al cortijo de la Alcaidia y el camino de la Almenta, hasta llegar al la virgencita de la antigua carretera de Badajoz.
La tarde comenzo fenomenal , con buen tiempo y soleada, los comienzos por el canal y la campiñuela , todo iba bien , tranquilito y sorteando cuantos barrizales me encontraba.
Llegando un punto donde la campiñuela divide el camino en dos , uno para Alcolea donde se puede ascender también por el arroyo Guadalvarvo, y el que yo tome girando a la izquierda y después de saltar un arroyo, el camino hacia el antiguo cortijo de la Alcaidia. Donde después de una dura subida de 2 kilómetros y medio llegué a un punto donde me despiste un poquito, menos mal que había por allí un hombre mayor que estaba al cuidado del ganado que por allí campaba.
Le pregunte , ¿para subir al Muriano?, y con una carilla risueña y muy amablemente me indico el camino , lo de risueño seria por verme las pintas , digo yo , o seria por lo del Muriano siendo ya las horas que eran .
Bueno con mi nueva dirección me dispuse a trote de nuevo llegando al cartel de la cañada real que el hombre me había indicado y gire a la izquierda , cual es mi sorpresa que a unos metros mas adelante , un pedazo de puerta alambrada como si fuera un campo de concentración, y allí en medio del monte , que para dar con aquello se las trae.
Y mira que gracia en la puerta un cartel , que te advierte o mas bien te amenaza, decía así, -Camino privado, no pasar , aquí no hay ninguna vereda ni camino publico, prohibido el paso-
y para mi que los mapas viene marcado como camino viejo del Muriano vereda de la Almenta.
Bueno a todo esto del coraje que me entro, me lo salte.
Comencé a bajar y subir de nuevo caminos que mas bien parecían cortafuegos, y pateando la zona pensé ,- se esta haciendo de noche, y como me vean por aqui con el frontal encendido , cualquiera piensa que soy un furtivo y lo mismo se lía a tiros. Me entro un poqui de cague , y ya casi a oscuras y sin encender el frontal y a toda leche comencé a bajar, sin éxito de llegada donde pretendía, otra vez sera , pero de día.
Con noche cerrada ya y llegando a la campiñuela encendí mi frontal, pero ya hacia un rato que no veía ni torta, y mira tu por donde para rematar la faena hasta Córdoba , me cayó en cima la mas grande de agua y viento , que casi no me dejaba correr, pero llegue , eso si con mas frio que un perro chico.
Bueno ya no aburro mas , otro día lo intentare de nuevo y pondré el trakc, por ahora , salidita de 3 horas y 22 minutos , con una distancia de algo mas de 34 kilómetros.
Lo siento por no aportar mas fotos ya que la ruta lo merecía, pero se me mojo el movil.

2 comentarios:

  1. Las salidas de explorador por las mañanitas, y con compañia, mejor.

    ResponderEliminar
  2. Si alguien no me hubiera dejado solito,. Bueno es broma , te espero en el monte prontito para provar ese pedazo de frontal que te has comprado, y hechar unos buenos y largos paseos ,que es lo que mas nos gusta . ok. Saluditos.
    LOS CABRA TIRAN PAL MONTE.

    ResponderEliminar