lunes, 25 de enero de 2010

UN COMPLETO DIA DE MONTAÑA.

Un día en la montaña completito. Día 24 de Enero del 2010, kedada con los amigetes de corduba trail, en el que nos lo pasamos muy bien.
Salíamos a las 9:15 horas del circuito del tablero , Alfonso, Rafa A., Rafa, Curro, Fernando , Jesús, y Paco. Sin rumbo fijo e improvisando. Al inicio ya iniciábamos un pequeño ascenso por la Arruzafa, cambiando después de idea y dirigiéndonos a subir a la sierra por Monte Cobre, pasando antes por el Patriarca y el canal .
La subida muy bonita donde nos encontramos con muchos ciclistas de mtb.
Antes de llegar a Torre Horia o Torre de las siete esquinas nos desviamos por la subida de las siete revueltas, para asi llegar tras unas pequeñas subidas y bajadas , a la carretera que va desde las Ermitas al cruce de Trasierra.

Desde la carretera , y sin saber como llegar nos adentramos en otro camino , por donde pretendíamos llegar a la carretera del la Asuan a las Ermitas, intento fallido . Después de un buen rato y haber pateado algunos caminos desconocidos , saltado algunas vallitas, y haber incluso degustado algunos madroños que se nos ofrecia a esas alturas un manjar, volvimos a salir a la misma carretera, a la altura de la finca Pikin.
Cogimos dirección a las Ermitas por un poco de carretera llegando al acceso de la bajada de la Cuesta del Reventón.
Comenzamos el descenso rápido para algunos y mas tranquilos para otros , siendo Rafa A. el maestro en esto de las bajadas uf, cualquiera lo pilla.
Terminando el día por el Patriarca, y aquí quiero hacer un inciso y una protesta para que se corra la voz de lo guarro que somos y lo mal que tratamos nuestro bien mas preciado en Córdoba, la sierra, ya nos quejaremos cuando nos proivan el paso por todos lados por culpa de los desaprensivos que van a pasar el día de perol sin importarles nada. Aquello en algunos sitios parecía un estercolero.
Por favor intentemos entre todos educar en lo que podamos a los que nos rodean y hacer que valoren lo que tenemos.
Después de la Kedada , mi famili y yo fuimos realizar una tarde de senderismo, pero primero a reponer fuerzas , a comer claro.
Realizamos parte del sendero de la Canchuela, iniciando nuestra andadura desde el canal a la altura de Córdoba la Vieja.
Un camino por pista ancha donde nos encontramos a nuestro paso con un bonito paisaje de colmenas , y ganado suelto pastoreando alrededor de nosotros.
Conforme íbamos subiendo en paisaje era cada vez mas bonito , aunque la tarde fuera un poco grisácea , le daba al campo un aspecto inmejorable.
Nos dio tiempo hasta de buscar algunos esparraguillos que había por la zona siendo así mas divertida la salida.
Los niños y nosotros nos lo pasamos genial y encima hicimos un poco de deporte que siempre viene bien.
Eso si nos quedamos con ganas de mas , que es importante, ya que la luz y la tarde nos impedían alargarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario