domingo, 3 de enero de 2010

Los dos primeros dias del año en la montaña.

Las dos primeras salidas del año , en sus dos primeros días , han sido para la montaña , ya que estaban en un momento inmejorable para correr por ellas , siendo el paisaje lo que mas te atrae.

La cuesta de la traición , esta preciosa en estos días ya que vas subiendo y escuchando a la vez el ruido del agua correr por todas partes, pero hay que tener cuidado con las piedras , resvalan mucho , y en este sendero hay muchas , y otro peligro , unos pocos pinos han caído y están atravesado en el camino, pero tranqui que ya lo están talando.
Sitios preciosos en este tiempo ya que hay mucha agua y te dan ganas de parar en todos a echar fotitos, pero hay algunos que no puedes dejar pasar por alto y te paras para tener un recuerdo bonito .

El recorrido del sendero los lobos , y la bajada de la cuesta el reventón invitan a cualquiera que la recorra en estos días a pasarlo muy bien.
En este día como en el que le precede se me hizo de noche, por eso las fotos no tienes muy buena calidad , esta oscureciendo, y así he tenido la oportunidad de provar unos de mis regalos de estas navidades . Mi nuevo frontal Led Lenser H7, una pasada.
Al día siguiente me dispuse a subir de nuevo otra vez pero algo menos técnico y mas largo, Cerro Muriano por la Loma de los Escalones.
La tarde , soleada , ya en sus inicios tenia la sensacion de que lo iba a pasar muy bien. Nada mas empezar por las proximidades de Mirabueno , encontré compañía , dos ciclistas de montaña pertenecian a los sinfonicos a los que di un poco de conversacion, a la altura del puente de hierro intente de convencerlos para que fuesemos junto un ratito mas , pero tenían otros planes , a pesar de eso , agradezco la compañía y el intercambio de palabras.
El paisaje , a la altura de Virgen de Linares , precioso , todo muy verde y aguita por todas partes.

Lo siento por no poder mostraros mas en este día ya que la cámara se me quedo sin batería , pero os dejo con una estampa preciosa del pequeño puente Romano que hay a la altura del comienzo del sendero de la loma de los escalones.
En estos dos días 40 kilómetros aproximados de montaña , en los que ha habido de todo ,he cruzado arroyos llegándome asta casi las rodillas el agua, tenido que sortear barrizales y charco inmensos que hacían desaparecer el camino por momentos, visto estampas paisajisticas que hacia tiempo no veía, y los mas novedoso para mi correr de noche por la sierra, me lo he pasado de miedo , solo que aun me falta la compañía, así que ya sabéis animo y al monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario