sábado, 23 de julio de 2011

CORRETEANDO GRAN CANARIAS.

Unas de esas mañanas que uno esta aburrido y se levanta , muy temprano , ademas con el consiguiente tiempo libre que conlleva estar de vacaciones me propongo yo mismo una escapadita para hacer parte del recorrido de la Tran Gran Canarias.

No podia resistirme , hacer algo por ese recorrido tan famoso de una carrera ya tan consolidada como es esta , y que forma mejor de empezarla que desde el principio, desde la misma playa del Ingles, ya que desde el Hotel "Catarina" estaba a pocos metros de alli .

En fin nos ponemos pies a la obra y a correr por la playa y esas dunas que parece que estas en el desierto si te internas por ellas, cosa que prove dias atras.Unos 3 kilometros de arena y cerca de donde esta el faro de Maspalomas y dejando una bonita laguna de patos a la derecha , giro en la misma direccion y sigo el curso del rio arriba, ya que esta seco.

Este tramo es un pelin pesado y aburrido , hasta que ya pasas por debajo de la autovia, y sigue el curso del rio hasta pasar por la puerta de unas cateras muy grandes o gravera y.....
Aqui comienza lo bonito , el camino ancho y discurre por un cañon o barranco entre paredes de roca, conducciones de agua, cuevas diversas , y varios tipos de aves que por alli campan y davan su sonido de alerta al pasar.


El camino tiene muy buen piso , y la inclinacion ni se nota , esta parte de la isla es muy seca pero hay sitios que te sorprenden como este , una pequeña acequia al paso del camino y paralelo a el varios metros, que alegria , si llega a ser un poco mas ancho alli me meto y me doy un buen baño .


La temperatura comienza a subir , y se acabo lo bueno , cruce de camino , a la derecha sigue el camino por el barranco y a la izquierda pedazo de subida .


Yo elijo¿?, como siempre la subida , y comienza aquello a serpentear para arriva , y a ganar altura con rapidez , llegando un punto que hay un pequeño descanso, 430m de altitud , decir que comienzo desde la misma playa o sea desde el 0 , y llevando ya unos 18 kilometros me hacia preguntarme ,¿ me vuelvo o sigo un poco mas ?, ya que tenia que desandar lo andado.




Pero seguimos un poco mas ya que el panorama pintaba bien , y tanto las vistas y el paisaje , mejoraban con el paso de los kilometros .




Llegado un punto , me decidi a volver , a mi pesar , ya que estaba de vacaciones y no queria hacer esperar a la familia , ya que son las vacaciones de todos y no hay que ser egoistas.


Unas ultimas fotitos a las impresionante rutita que me perdi y para atras , por lo menos me quedo con ese saborcillo de querer volver y completar algun dia esta travesia , bien solo o acompañado . Un saludo y que "LOS CABRA TIRAN PAL MONTE" esten donde esten.


!HA! se me olvidava , despues subimos a Teror, y nos comimos unos bocatas de chorizo con unas cervezas Tropical y unos Cliper de Fresa bien fresquitos. UMMMM.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario