lunes, 18 de marzo de 2013

II TRAIL SIERRA DE CORDOBA


II TRAIL SIERRA MORENA DE CORDOBA. 65 KILOMETROS , 2400 D+ Y 2100 D-

Este año el Trail Sierra de Cordoba  a crecido, 65 kilometros de pistas y senderos, multitud de subidas y bajadas , trazados nuevos , eliminacion de tramos de llano y asfalto, parajes impresionantes de nuestra sierra, todo esto y mas en una nueva carrera que seguro no va a defraudar a nadie.

Se a modificado sustancialmente el trazado , siendo este mas exigente , con sus algo mas de 65 kilometros y sus 4400 metros de desnivel acumulado , el trail este año sera una de las pruevas sin duda mas duras del calendario Andaluz.

El itinerario de la carrera es practicamente el mismo en sus comienzos , no asi su salida que se hara desde la glorieta de las Culturas , al lado de la estacion de Ferrocarriles. De hay se llegara por asfalto hasta el Patriarca ya conocido por todos de la anterior edicion y la subida por la cuesta de el Reventon .
El descenso por el mismo sitio Santa Ana de la Albaida , Casilla el aire , y Los Curros zona en la que comienza de nuevo el ascenso por la Vereda de Trasierra.
El recorrido sigue siendo el mismo , el Hornillo , Caño Escarabita , y Arroyo Bejarano, aqui es donde cambia la cosa y guiramos a la izquierda hacia la bajada de el Vado Negro hacia el rio Guadiato , seguimos rio arriba , llegamos al los Arenales , cruzamos la carretera y seguimos el sendero junto al rio llegando asi al puente Romano.
Desde aqui tomaremos la Verede del Pretorio , un ascenso por un senderito estrecho pero muy asequible, llegamos asi a una finca la cual debemos de respetar y cuidar mucho ya que nos dan permiso solo para el dia de la carrera.
Aqui viene la parte dura de la carrera entre estrechos angostos y duros senderos dando asi con el rio Guadanuño y el comienzo de un duro ascenso que nos llevara a la urbanizacion de las Jaras.
La rodeamos para evitar los carriles aburridos y llegamos despues de algun sube y baja mas a  pies del ascenso de uno de los techos de la prueva, subiremos por su cara norte y bajaremos por el sur hacia las Pedroñeras.
Aqui enlazamos con el recorrido del año anterior , campo de Golf, y gr 48, pero la bajada hacia Santo Domingo tambien sera nueva , descendiendo por un gran cortafuegos el cual divisaremos una estupenda panoramica de lo que nos queda hasta Paraiso Arenal , y de nuestra ciudad Cordoba.
Llegamos a la entrada de Arrollo Ventillas y giramos a la derecha esta vez a Santo Domingo , para llegar al abituallamiento de Paraiso por las antiguas canteras y los Velascos .

Tambien a partir abituallamiento se cambia el recorrido dirigiendonos a Doña Manuela para evitar lo maximo posible el asfalto de la urbanizacion conectando cerca ya de Virgen de Linares con la subida final y ya conocida de la loma de los escalones y el arrastraculos.


 Os dejo con unas fotos de la parte nueva del recorrido.












Mas informacion en la pagina Wed de la carrera
http://www.mtbsierramorena.com/
Saludos y LOS CABRA TIRAN PAL MONTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario