sábado, 30 de junio de 2012

NOCTURNA SIERRA DE CORDOBA ,29-06-2012

 Salida nocturna por nuetra sierra , en la que nos reunimos los presentes en la foto , Alberto, Rafa, Antonio, Paco, Jesus, Leo, y yo , para hacer una tiradita de unas 3 horas , y hacer un desnivel acumulado mas o menos de 2000 metros , que creo que es lo que queria Rafa.
 Salimos desde los aparcamientos del parque de la Asomadilla, a las 9 horas mas o menos , no hubo esperas , y decidimos ponernos en marcha. Los primeros pasos hacia puente de hierro, y arroyo Pedroches, y asi todo el arroyo arriba hasta llegar a pies de la primera subidita seria , la Meseta Blanca.
 Alli arriba , reagrupamiento, antes de bajar hacia  el Oribe bajo , hay que subir un pelin mas , y coger una desviacion y hay nos podriamos despistar , llegamos a la parte alta , giramos a la derecha , y todo para abajo , muy buen bajada , un poco tecnica y muy rapida. Nada mas llegar abajo , de nuevo y sin dar descanso a las piernar para arriba  nos esperan ahora los cortafuegos del gaseoducto .
 Esta serie de cortafuegos , te ponen maduro hasta que llegas al ultimo que es una bestiaja, piedra pura y dura , y para arriba , aqui no hay quien corra y antes de comenzar a subir nos pilla la noche de lleno.
 Final de los terribles cortafuegos , que vistas y que fresquito corre por aqui , todos con los frontales a la cabeza ya y acometiendo las ultimas subiditas hasta dar con los Villares.
Llegamos a la fuente recientemente arreglada que esta situada antes de los campos de futbol de los Villares y en el GR 48, un descansito nos refrescamos y tiramos por el GR 48 direccion Cordoba .

La bajada la hicimos por las conejeras y mas tarde por la cueta de los inocentes, para llegar al sendero del Jardinito que desemboca en el Maestre Escuela , y seguir carretera abajo hasta llegar de nuevo al punto de partida accediendo por la cuesta negra.

Al final 24 kilometros , y el desnivel muy cerquita de lo previsto casi 2000 metros de acumulado.
Y las cervecitas de ultima hora para reponer el liquido y las sales que no falte, y en muy buena compañia , la mejor . Un saludo y hasta la proxima nocturna .

Os dejo el enlace de un video que he subido a Yotube , que aunque no sea muy bueno hay esta.


http://youtu.be/4n2zbiEOVuc

No hay comentarios:

Publicar un comentario