lunes, 23 de agosto de 2010

AL FESTIVAL DE MOUNTAIN DE SIERRA NEVADA

CORDUBA TRAIL , SE VAN DE FINDE AL FESTIVAL DE MOUNTAIN DE SIERRA NEVADA.
Los días 28, y 29 de Agosto nos vamos a pasarlo bien al techo de la península , con una fiesta montañera que nos han preparado nuestros buenos amigos del Clud Alpino Benalmadena.
Alli nos estaremos la mayoría de los Romanos de Corduba para disfrutar de dos dias de carreras , el primero con un km Vertical , y el segundo con una carrera de montaña .
Seguro que a nuestros amigos de Málaga les sale bordado, ya que tienen gran experiencia en carreras , y saben bien lo que nos gustan a todos , ya que son los mejores en este deporte, un saludote.
ROMANUS DE CORDUBA A LA BATALLA TOCA , EN SIERRA NEVADA NOS VEMOS.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Vacaciones en las alturas (2ªparte)

Comienzo de nuestra segunda ruta , con muxo fresquete la prueva esta visible , como no estábamos preparados pal frio cogimos la mantita del coche, jeje.
El paisaje espectacular , había chorreras y cascadas por todos lados , agua con abundancia por donde pasábamos ha sido un buen año de lluvias y abundantes nieves.

Quería tener un pequeño recuerdo de un trio de corredores , que participaban en las dos cara del Aneto, formado por un Valenciano , y dos Murcianos, uno de ellos una mujer, con los que estuve un ratito correteando y conversando , que buena gente , deseo les saliera una buena carrera , ya que por la tarde coincidí de nuevo con ellos y todavía les quedaba un buen puñado de horas, bravo campeones. Un saludo.


Impresionantes montaña no te cansa nunca de verlas , aun hoy parece que estoy allí , no se me borran de la cabeza.


Así se nos queda las caras cuando los carabras están en su medio natural , felicidad completa...



Refugio de alta montaña , a nuestro paso, dirección a la Besurta , donde un poco mas arriba acabaria nuestra ruta en el ibón de Villamuerta a 2090 metros de altitud, para volvernos sobre nuestros pasos hasta el inicio.

Habituayamiento en la Besurta , cervecita unos cacahuetes y a seguir. Al fondo unos amiguetes de Madrid a los que reconocimos por que tambien se alojaban con nosotros, y a los que seguramente veremos en mas de una carrera , un saludete para los de Tierra Tragame , . Que además tengo que decir que participaron un gran numero de ellos en el Aneto .


Salida de la Ultra del Aneto, me dieron ganas de salir con ellos , pero que el año que viene , si es posible y caigo por allí no me la pierdo.

Salida del tercer día , recorrido por las cascadas, pasamos calor pero llegado el final de la salida pudimos refrescarnos y sin necesidad de meternos en el agua.








viernes, 13 de agosto de 2010

Vacaciones en las alturas (1ªparte)

Unas vacaciones dificilmente olvidables , y que quizas volvamos a repetir con mas tiempo.
Mazizo de la Maladeta , parte central de la cordillera Pirenaica , Estubimos en Benasque un pueblo precioso todo con casas de piedra de la zona ,y pernoctamos en el pueblo mas alto de Aragon , Celer a 1545 metros de altitud , tambien estacion de esqui, donde hemos pasado cinco dias de ensueño , para todo aquel que le guste disfrutar de la montaña.

Aqui todos los dias hicimos una ruta diferente que rondaban entre los 7kilometros y medio y los 14 del dia mas largo, eso si por las mañanas, por que donde estabamos pernoctando se comia del 10 y no se podia perdonar las artes culinarias , je je, y por las tardes , eso si piscinita y a correr un ratito una u dos horitas para dormir bien.
Notable mella la que hace nuesta primera salida trekin , subida al Puerto de la Galera , haciendo frontera con Francia, y al Ibon de Gorgutes. El recorrido un pelin duro y exigente para los mas peques pero merece bien la pena .

Puerto de la Galera, altitud 2344 metros, a pocos metros del Ibon, aqui en pleno Agosto y hay nieve y hace un pelin de fresco.
Ibon de Gorgutes, impresionante ver un lago natural tan grande a tanta altura y en esa zona tan escarpada.

Y que decir tiene que el agua estaba muy fresquita , ya que hicimos la prueva metiendonos hata las rodillas.


El paseito fue de algo mas de 3 horas y 20 minutos, con una distancia de 7 kilometros y medio, y un desnivel positivo de algo mas de 6oo m. comenzando desde los palanques del Hospital ya a una altitud de cerca de 18oo m.
El recorrido precioso , en algunos puntos se divisaba en mazizo del Aneto y la Maladeta, atravesando tambien el ibon de la Solana de Gorgutes.

Zona de los llanos del Hospital a 1754m de altura y el rio Esera, el paisaje habla por si solo , sobran las palabras , ¿verdad?

Para no cansaros mas esta es la primera parte de estas vacaciones , en la que os seguire mostrando con fotos lo bonito que es todo aquello aun en verano, por que una imagen valen mas que mil palabras .