viernes, 8 de febrero de 2013

LOS BANDOLEROS DE LA SIERRA DE CORDOBA

Si , parecemos bandoleros , recorriendonos la sierra , buscando los senderos y caminos mas reconditos dificiles , jeje , apasionados de la montaña , y de nuestra sierra, la Sierra de Cordoba, en el corazon de Sierra Morena, Los Jamountain, Cordubas , y Cabrastrail.
Un sabado perfecto , 27 kilometros , una buena subida, de esas que te falta el aire, y una bajada rapida y muy tecnica hicieron que disfrutaramos aun mas de este dia.
Comenzamos nuestra andadura en el barrio Naranjo , y tomamos desde alli el sendero que va ascendiendo por arroyo Pedroches, seguimos kilometros ma adelante por el arroyo Barrio Nuevo hasta los inicio del ascenso del Dragon Can.
Sin dejar el sendero seguimos por los cortafuegos que hay enfrente , cruzando el arroyo Ventillas , llegando asi a la tore de las avionetas , rodeamos esta por una pista que nos saca hasta el
GR 48 y tomamos direccion los Villares.
Justo antes de llegar al parque periurbano, unos 500 m antes , llegamos al punto de abituallamiento , la fuente de Alcubilla , ya casi fija en nuestros recorridos , sobre todo de verano.
De alli mismo tomamos otra vez el GR esta vez desandando un pequeño tramo para seguir el sendero paralelo a la carretera .
Vamos direccion Cordoba , y a la altura del 14% guiramos a la derecha para coger direccion a las casa de la oruga , y las conejeras.
Tomamos un pequeño y escondido sendero por el cual nos guia Jesus, y nos deja justo en todo lo alto de las antenas , repetidores con unas vistas de lujo.
Zona de Cabriñana , el 14% , y los cortafuegos por donde hemos subido , tambien se divisa Cordoba , la pista de Aterrizaje de las avionetas del Infoca, y toda la zona de las conejeras y parte de los Morales.
Iniciamos un descenso corto , que nos llevara despues de una pequeña subida antesala a la bajada tecnica del dia .
La bajada es una pasada , hay que llevar cuidado , esta a la izquierda de la de los inocentes, y para llegar a ella , hay que subir un repecho corto pero duro .
Llegamos abajo , cerca de la carretera y justo donde termina tambien la bajada de los inocentes. Seguimos entre olivos y cerca de la carretera de los villares , para seguir descendiendo esta vez suave, pasamos por Jardinito y los Abetos , cruzamos la carretera , y buscamos ya por un camino a la izquierda la llegada a barrio Naranjo.
Total 3 horitas 15 , y alli estubimos , Maria , Alberto , Antonio , Manolo , Jesus, Alfonso, y Paco . Y nos lo pasamos como henanos , jeje un saludo y al monte.