sábado, 23 de julio de 2011

CORRETEANDO GRAN CANARIAS.

Unas de esas mañanas que uno esta aburrido y se levanta , muy temprano , ademas con el consiguiente tiempo libre que conlleva estar de vacaciones me propongo yo mismo una escapadita para hacer parte del recorrido de la Tran Gran Canarias.

No podia resistirme , hacer algo por ese recorrido tan famoso de una carrera ya tan consolidada como es esta , y que forma mejor de empezarla que desde el principio, desde la misma playa del Ingles, ya que desde el Hotel "Catarina" estaba a pocos metros de alli .

En fin nos ponemos pies a la obra y a correr por la playa y esas dunas que parece que estas en el desierto si te internas por ellas, cosa que prove dias atras.Unos 3 kilometros de arena y cerca de donde esta el faro de Maspalomas y dejando una bonita laguna de patos a la derecha , giro en la misma direccion y sigo el curso del rio arriba, ya que esta seco.

Este tramo es un pelin pesado y aburrido , hasta que ya pasas por debajo de la autovia, y sigue el curso del rio hasta pasar por la puerta de unas cateras muy grandes o gravera y.....
Aqui comienza lo bonito , el camino ancho y discurre por un cañon o barranco entre paredes de roca, conducciones de agua, cuevas diversas , y varios tipos de aves que por alli campan y davan su sonido de alerta al pasar.


El camino tiene muy buen piso , y la inclinacion ni se nota , esta parte de la isla es muy seca pero hay sitios que te sorprenden como este , una pequeña acequia al paso del camino y paralelo a el varios metros, que alegria , si llega a ser un poco mas ancho alli me meto y me doy un buen baño .


La temperatura comienza a subir , y se acabo lo bueno , cruce de camino , a la derecha sigue el camino por el barranco y a la izquierda pedazo de subida .


Yo elijo¿?, como siempre la subida , y comienza aquello a serpentear para arriva , y a ganar altura con rapidez , llegando un punto que hay un pequeño descanso, 430m de altitud , decir que comienzo desde la misma playa o sea desde el 0 , y llevando ya unos 18 kilometros me hacia preguntarme ,¿ me vuelvo o sigo un poco mas ?, ya que tenia que desandar lo andado.




Pero seguimos un poco mas ya que el panorama pintaba bien , y tanto las vistas y el paisaje , mejoraban con el paso de los kilometros .




Llegado un punto , me decidi a volver , a mi pesar , ya que estaba de vacaciones y no queria hacer esperar a la familia , ya que son las vacaciones de todos y no hay que ser egoistas.


Unas ultimas fotitos a las impresionante rutita que me perdi y para atras , por lo menos me quedo con ese saborcillo de querer volver y completar algun dia esta travesia , bien solo o acompañado . Un saludo y que "LOS CABRA TIRAN PAL MONTE" esten donde esten.


!HA! se me olvidava , despues subimos a Teror, y nos comimos unos bocatas de chorizo con unas cervezas Tropical y unos Cliper de Fresa bien fresquitos. UMMMM.....


jueves, 21 de julio de 2011

SENDERISMO EN GRAN CANARIAS.

CRUZ DE LOS LLANOS-LOMO CARBONERO. 09 de Julio del 2011.

Mi primer dia en Gran Canarias y mi mujer me apunta desde Córdoba a una ruta senderista que recordare mucho tiempo .
Sábado 9 de Julio , me levanto a las 6,45 de la mañana , habiendo llegado horas antes al aeropuerto de Telde, sobre las 11,30 y mas tarde al hotel en Maspalomas. Me dirijo a Las Palmas con mi coche de alquiler , pues desde allí sale la Guagua que nos llevara al punto de partida de la ruta , mas concretamente en Fuente Luminosa donde llegue sin demasiados problemas , el único , aparcar.
Nos subimos a la Guagua , y nuestra primera parada fue en San Mateo , para tomar un Cafelito antes de empezar nuestra ruta .Allí conocí a Fran, un hombre muy simpatico al que fui apegado casi toda la ruta , ya que aunque viviera en las Palmas era de la zona mas concretamente de Teror, y de padres de Las Lagunetas.
También conocí en la Guagua a David, montañero isleño que ha recorrido ya varios lugares de Europa y España en busca de aventuras ,además de ser arbitro de carreras por montaña.
Saray , fue otra compañera con la que mas coincidí en este día a la que agradezco que hiciera de reportera en algunas ocasiones para hacer constancia de que estube allí, ahora con pocas palabras y pasando unas fotitos os cuento , y mas adelante os pongo las características tecnicas y en enlace . El camino comienza en La Cruz de los Llanos, por un camino muy bonito ya que estaba empedrado a su comienzo, y desde allí cogimos dirección noroeste hacia el Corral de los Juncos y el Picacho.

Las vistas , impresionantes, lo mas emblemático de Canarias , el Roque Nublo , a la izquierda.

Zona de la Culata y Tejeda, y de fondo tras las nubes y el mar , El Teide. Desde ese punto bajamos por un camino a un pequeño cruce donde nos indica para Cruz de Tejeda.

Continuamos nuestro descenso para llegar por la Degollada de la Cumbre , hasta la Degollada de las Palomas.

Cruzamos la carretera después de una paradita para reagruparnos y hacernos algunas fotos .

Nos adentramos en Hoya Becerra, donde la vegetacion cambia radicalmente, aquí aparecen los castaños que nos acompañaran gran parte de nuestra ruta.

Comenzamos a bajar de nuevo por el Barranco las Nieves, antesala del bonito y técnico descenso del Barranco de las Minas.

En el comienzo del Barranco de las Minas , !que sorpresa! , hay acompañantes, que se te enganchavan por las patas arriba como grandes escaladoras que son , había que ir quitandoselas de encima, (garrapatis)ji, ji, ji-

En pleno descenso del Barranco , espectacular , serpenteando , saltando , piedras , pasando por debajo de ellas , viendo pequeñas cascadas de agua , antiguos molinos, conducciones de aguas ya en deshuso, pequeñas cuevas .

El Barranco de las Minas toca ya a su fin , y cruzamos de nuevo la carretera, llegando al Vinco.

Volvemos a descender por un camino entre chumberas que en fin no quiero ni pensar como lo pasaron algunos llegando así hasta el Cascajo donde finaliza la pista.

Ahora toca subir , el sendero continua por los Sauces hasta Pajarito, esto hace mella en muchos de los participantes, ya que la subida en barios puntos es muy inclinada y aprieta el calor.


Alcanzamos El Patun, alto especial de el día , jeje. Bueno, comemos algo y bebemos y seguimos dando paso a la Cruz del Herrero , pasando por la Montañeta, llegamos por un ligero y corto descenso a Lomo Carbonero , final de nuestra aventura .


Cervecitas y comentarios de todo tipo , al la guagua y para las Palmas , que ya toca después de cinco horas y media de pateo.

Una de las pequeñas cascadas del Barranco de las Minas .Un saludo para Antonio , que nos llevo fenomenalmente bien por todo ese entramado de caminos que mas parecía un laberinto, y días antes estuvieron limpiando y preparando para la ruta.

Y un saludo también para todos los compañeros y compañeras con las que comparti este estupendo día que no ni me imaginaba iba a disfrutar , eso si , decir que con los Canarios estaba como en casa , tienen muchas similitudes con los Andaluces y son gente muy abiertas y estupenda.


Información técnica:


Origen: Cruz de los Llanos 1724 mts.

Llegada: Lomo Carbonero 870 mts.

Desnivel: 1237 acumulado , 435 D+, y 802D-.

Distancia: 12 kilómetros.

Duración: 5 horas 30 minutos.

Dificultad: media.

Camino: sendero ,pista , y asfalto.























jueves, 7 de julio de 2011

ANDALUCES EN LA 8ª TRAVESERA INTEGRAL PICOS DE EUROPA.

FERNADO , AMIGO Y COMPAÑERO DE FATIGAS EN MUCHAS DE NUESTRAS AVENTURAS.


UN SEVILLANO FLANQUEADO POR DOS CORDOBESES , PA QUE LUEGO HABLEN DE QUE NOS LLEVAMOS MAL , EL GRAN DAVID , AL QUE LE DESEO MUCHA SUERTE PARA SU AVENTURA EN EL UTMB. UN ABRAZO .


LA MUJER QUE PUSO EL PABELLON DE ANDALUCIA BIEN ALTO , BELINDA , DEL CLUB ATARFE . ENHORABUENA CAMPEONA.



DOS ATARFEÑOS MAS QUE ESTAN HECHOS DE OTRA PASTA. MANUEL ANGEL , Y JOSE MANUEL , ESTE ULTIMO SE SALIO DEL PARCHIS DANDONOS A TODOS UNA LECCION DE PILOTAJE EN PICOS . UN ABRAZO PARA TODOS.




Y SEÑALAR TAMBIEN LA PARTICIPACION DE JOSE MANUEL , DE SENDEROS DE ANDALUCIA, Y DE UN COMPAÑERO QUE NO PUDO NI ASISTIR POR UNA JOD....... ENFERMEDAD QUE AL FINAL ESTA RECUPERANDO A PASOS DE GIGANTE, FRAN DE ADAMUZ , CORDOBA. UN SALUDO Y UN ABRAZO PARA TODOS.




ESPERO ENCONTRARME CON VOSOTROS MUCHAS VECES Y CONTARNOS ASI NUESTRAS BATALLITAS . OK , Y LO DICHO , LOS CABRA TIRAN PAL MONTE.

miércoles, 6 de julio de 2011

TRAVESERA PICOS DE EUROPA 2011(El video)

VIDEO DE LA 8ª TRAVESERA INTEGRAL PICOS DE EUROPA
Je, je , donde esta , Pacoki , (minuto 2,27)