domingo, 27 de marzo de 2011

MEDIA MARATON BELMEZ -ESPIEL 2011

La media maraton de Belmez Espiel se consolida como unas de las grandes en el calendario Cordobes a nivel provincial . La participacion de esta carrera a ido en aumento año tras año, desde que la conozco y hace ya cinco años aunque solo he corrido cuatro, 400 atletas se dieron cita en Belmez la mañana del dia 27 de Marzo para recorrer la distancia de 21 kilómetros de rompepiernas como su propio nombre indica y hace justicia. Los integrantes de Corduba Trail disfrutamos de esta carrera en la que las dos poblaciones que la delimitan , tanto Belmez como Epiel se vuelcan con esta prueva deportiva. Ya os digo mucha gente para ver y acompañar a los atletas , olé por estos dos pueblos. Allí nos vimos y corrimos Antonio Bernardino, Rafa Argote, Francisco Cienfuegos, Rafa Fernandez, y Paco , los integrantes del club , y muchos amigos y conocidos mas del mundillo del asfalto , como Juan Carlos Trinidad, Jorge Perez , Manolo Benitez, Matias y muxos mas que se me escapan y me perdonen . Echamos en falta otros tantos que no estuvieron allí como Curro , tio espero te recuperes lo antes posible y para la Sudbetica puedas ya disfrutar aunque no sea a 100%, un saludo para todos. El día , estupendo para correr , ni frio ni calor , eso si algunas nubes que hacían todavía mucho mas llevadera la carrera. A las 10 se dio la salida no sin algún problemilla del disparo inicial , ya que se tubo que dar a la voz de preparados listos yaaa. jejeje como en el cole.
Salimos muy tranquilos y casi en cola de peloton , ya en los primeros metros y metiendonos por el estrecho aceraro comenzábamos a remontar desde principio a fin y en compañía de Rafa , que si no llega a ser por que ayer se pego una paliza en las Sierras de Baza con mochilon de 14 kilos y todo , cualquiera le sigue el ritmo.

Eso si fuimos toda la carrera regulando muy bien , y de menos a mas .
Antonio Bernardino por el contrario iba a por todas , 5º puesto en la general y 1º en Veteranos , una makina .Una de sus grandes metas esta temporada son los 101 de Ronda carrera Ultra que prepara con muchas ganas e ilusión.
Al final las sensaciones muy buenas , terminamos sin ningún problemilla , ya que arrastro varios desde antes del inicio de la temporada en Andujar , y con mucha fuerza , además la entrada fue muy emotiva con Rafa ya que me recordaba muchos momentos y horas compartidas en la Ultra trail de Peñalara el año pasado en Navacerrada, Madrid.
No se puede pedir mas , puestos 63 y 64, con un tiempo de 1 hora y 36 minutos. Y por mi parte una sonrrisa de oreja a oreja.


Decir que Rafa Fernandez , también se salio esta fuerte el tio , puesto 18 y creo que con 1 hora y 28, felicidades Rafa , eres un tio grande.


En linea de meta la famili que estuvo toda la carrera pendiente de nosotros viéndonos y animándonos en varios puntos, gracias, y también la sorpresa de ver animándonos Rafa Alvarez , y Rosa que nos comento que se había apuntado a la travesia de la Sudbetica y se le veía con mucha ilusión , un abrazo para los dos.

Aquí los tres primeros de la general , entre ellos al maquina de nuetro vecino Manolo que esta hecho todo un campeón.
Los tres primeros de Veteranos .
Nos lo pasamos muy bien y echamos una mañana muy buena gracias a la estupenda carrera que organizan nuestros amigos de La Rompepiernas y el club de Espiel , gracias de nuevo ahora a ti Graciano, esto sale bordao esperamos vaya para muchos años .Conocimos a mucha gente y nos endosamos otra carrerita mas para ir cogiendo onda este año que biene muy completito y esperemos que a todos nos vaya de cine. Un saludo y ya sabéis LOS CABRA TIRAN PAL MONTE.


Las clasificaciones y mas fotos de la carrera las podréis ver en el siguiente enlace.




martes, 22 de marzo de 2011

X CARRERA PEDESTRE SUBIDA AL SANTUARIO VIRGEN DE LA CABEZA.

Esta sierra "la Sierra de Andujar ", fue testigo de nuestro bonito y caluroso día en la XCarrera Pedestre Subida al Santuario Virgen de la Cabeza , por el camino viejo.
El día prometía a las primeras de cambio, ya en la salida en Córdoba lucia el sol y la temperatura era buenisima . Quedamos Antonio , Rafa A., Rafa y Paco., en la gasolinera del Pol. Pedroches para salir juntitos hacia Andujar .
Ya en el sitio , recogida de dorsales , saludos a los amiguetes que desde diciembre no veíamos, nos ponemos los uniformes de batalla , y manos a la masa , a la taquerrr que nos queda un paseo.
Es la primera vez que la corro , no pasa lo mismo con mis acompañantes que repiten , pero a mi me ha gustado , aunque le echaría una docena mas de kilómetros por lo menos, jeje, .
Ya a la salida por Andujar , mucha gente en la calle para ver pasar a los corredores en salida neutra hasta las afueras en el cementerio. Es gracioso nunca había tenido la experiencia de ir en una carrera en cabeza durante un kilómetros y allí nos pusimos los 4 para pavonearnos un poco.
El resto del recorrido ya en plena batalla genial aunque quitaría la primera parte de carril hasta que se inicia la subida, además decir que es de las pocas carreras de montaña en Andalucia en la que habían tantos espectadores, ya que coincidía con muchos peregrinos que iban o volvían del Santuario de la Virgen de la Cabeza.
Dos Subidas muy corribles si estas un poco preparado y no gastas demasiado en la primera , con una bajada muy bonita y rápida en la que vas viendo de fondo sinempre el Cerro del Cabezo .
La primera subida bien aunque me faltaba un poco de fuerza creo que es este cambio de temperatura que hizo este día ya que además me subieron un poco mas de lo normal las pulsaciones , a los inicios de la primera subida aunque estuve muy conservador por los problemas que arrastro del tendón de Aquiles , me fue de menos a mas , llegando a una zona de sube y baja bastante corrible para los que son rápidos en el que el puse un ritmo muy cómodo.
Mas tarde el descenso hasta el Jandula , rio que cruzamos por un antiguo puente pasarela en la que indicaba además el inicio del segundo ascenso , gradualmente hasta llegar a los caracoles , subida ya mas técnica y empedrada en la que pase a un abundante numero de corredores, dándolo todo hasta la linea de meta.
Decir que los habituallamientos estuvieron muy bien , incluso improvisaron alguno mas de liquido rapidamente nuestros amigos de Bicharracos Bike , por el intenso calor que iba en aumento.
Al final fiestorro en la linea de meta con foto de todos los que quisieron ponerse para inmortalizar este evento al que no falto Corduba Trail .
Antonio fue el primero de los nuestros en cruzar la meta , seguido de Rafa A. , Paco ,y Rafa , por este orden no puedo ofreceros la clasificación ya que la organizacion tubo problemas para hacerlo y hasta el dia de hoy no se ha podido conocer todavía , si bien mi tiempo 1hora 57 minutos y 30 segundos .
Decir también que este año se ha batido el record de la prueba y que los han hecho varios.
En la parte final tuvimos que esperar un poco para el tapeo así que decidimos subir al cerro del Cabezo donde esta el Santuario para hacer tiempo y así comentar nuestras cosillas entre buen rollito y estiramientos dirigidos por neutro amigo Antonio.
Lo mejor del día, después de la carrera claro , y para mi la mejor foto del día , Rafa en faena como todos nosotros en el tapeo que nos prepararon nuestros amiguetes organizadores .
Al final un día genial en el que nos lo pasamos pipa, no esta nada mal para comenzar la temporada, ahora mismo firmo así todas las carreras , y ya sabéis a animarse los demás que esto va pasando y no es para perderselo.
Un abrazo y un beso muy fuerte para los fam indiscutibles de Corduba Trail , que nos siguen a casi todas partes Paqui y los peques , ojala esto dure muchos años. Y ya sabéis LOS CABRA TIRAN PAL MONTE.








domingo, 13 de marzo de 2011

TORREARBOLES ,Salida mixta, tarde-noche.

Salida traileras de las buenas . El sábado 12 de Marzo salíamos desde el parque de la Asomadilla de Córdoba sobre las 17,15 horas de la tarde para aliviar las tensiones de la semanita , y vaya si lo conseguimos por lo menos yo.
Comenzamos nuestro camino cruzando el barrio Naranjo dirección a Puente Hierro , (antiguo puente del ferrocarril de la linea Córdoba -Almorchon), siguiendo nuestros pasos hacia la carrera del caballo.
Cruzando la nueva urbanizacion de bella vista, llegamos a las inmediaciones de la Ermita de la Virgen de Linares , donde el camino se vuelve sendero y comienza a empinarse , todo para arriba pasando por la Loma de los Escalones, y las canteras llegando así a Villa Enrriqueta. Desde allí divisamos el camino que nos llevara otro día hacia la Balazona y la Finca de San Cebrian , para subir desde allí a Cerro Muriano .
Volvemos al camino que nos lleva hacia el Muriano por la subida de la cuesta del arrastraculo, no sin antes pasar por un sendero donde una reciente lluvia hace que las jaras desprendan un profundo y rico olor, indescriptible.
Ya metidos en faena con la subida final a Torrearboles, nos dejamos atrás la Ermita de la Virgen de los Pinares y tanto el sendero como las vistas que nos lleva a la cota mas alta de la sierra de Córdoba son espectaculares y mas si cabe callendo ya las ultimas luces del día.
Ya en el alto un poco de abituayamiento , unas fotitos , y para abajito que soplava el aire , y se acercaba lluvia por el Oeste.
La bajada de Torrearboles por la cara Norte , espectacular , mas si cabe callendonos las primeras gotas de lluvia en el recorrido de hoy que además fueron las única. Lastima que el descenso no fuese un poco mas largo , hay si disfrutamos.
Seguimos nuestro camino pasando una puerta y colandonos por un paso falso túnel por debajo de la nueva carretera que va al Muriano o mas bien a Badajoz. Volvemos a colarnos por otra vaya esta vez la siempre problematica finca de Villa Alicia , que nos lleva a conectar con el GR48 a espaldas del Parque Periurbano de los Villares.
Desde este punto y solo parando para la fotito , seguimos por el GR48 que nos llevara hasta el Cruce del Lagar de la Cruz, y la subida del 14%, aquí y antes de que se nos hechara por completo la noche comenzamos a subir un poco el ritmo hasta llegar al cruce ya citado ya sin luz solar , nos ponemos los frontales y para abajo por la finca de la granja escuela de Cabriñana , hasta el camino de Santo Domingo , no veas que tranquilidad y que bien se corre de noche parece como si uno empezara de nuevo.
Seguimos el curso del arroyo Santo Domingo hasta las trialeras de los enchufaos, y desde allí a la parte baja de la Palomera donde confluyen los dos arroyos Santo Domingo y el Pedroches.
Volvemos a subir una pequeña cuesta que nos vuelve al camino del barrio Naranjo y a cruzar el parque de la Asomadilla, hasta llegar a la Cruz de Juarez donde nos refrescamos con unas cervecitas ya que los caracoles que en estos días comienzan se habían terminado , pero ya mas adelante provaremos seguro.
La salida en una compañía de lujo , yo personalmente me lo pase pipa. Con respecto a la parte técnica , Unos 32 kilómetros en 3 horas y 36 minutos, con un desnivel positivo de 900metros aproximadamente , y un 99% de sendero y pistas.




martes, 8 de marzo de 2011

VIII Travesera Integral PICOS DE EUROPA.



YA ESTAMOS PREINSCRITOS. MAS INFORMACION MAS ADELANTE YA QUE ESTE AÑO NO HA SALIDO TODABIA. ESO SI SERA COMO EL AÑO PASADO EL ULTIMO FIN DE SEMANA DE JUNIO .

domingo, 6 de marzo de 2011

VIDEO FOTOGRAFICO DEL GR 40 , EL RETO ,CORDOBA EL GUIJO.



Perdonad por lo de la puñetera publicidad de los puñeteros zapatos pero no he podio quitarlo ,si alguien sabe que me lo comente y si no pues na. Un abrazo.