martes, 25 de enero de 2011

De película "DESDE EL CÍJARA CON CALOR 001"




En estos últimos días de frio intenso , ya estoy echando de menos ese calorcito del la primavera verano .
Saliendo a tempranas horas para no pasar demasiado calor , pisando pastos por doquier escuchando su crujir, correteando por polvorientos caminos interminables loma tras loma por esos montes de Badajoz , todo bajo la mirada de nuestro astro rey, el Dios Sol. Escuchando el ruido de la chicharra al pasar y la mezcla de múltiples olores que dan nuestros montes a romero , jara, pino, etc., y hasta alguna vez que otra saludar a nuestros amigos los ciervos ,que por allí merodean en abundancia .
Disfrutando además de baños en unas piscinas naturales las cuales vierten sus aguas al pantano del Cíjara en un entorno rustico y paradisiaco, esperando ya caer la tarde .
Dar un paseo por el pueblo que a sus orillas duerme , Helechosa de los Montes, y disfrutar por sus calles refrescadas ya al anochecer de unas cervecitas con tapitas para darle la puntilla final al día.Y a la mañana siguiente volver a coger otro camino diferente para seguir disfrutando .Esto si es vida.Un saludo y un abrazo .


domingo, 23 de enero de 2011

CROSS DE LA VICTORIA, 2ºPrueva del circuito .

Sábado 15,30h de la tarde y hay que vamos , 2ªcarrera del circuito de cross (I Cros de la Victoria). Una tarde fresquilla , muy fresquilla, y esta vez mermados . Se nos caen de la carrera tres nenes , que se le va hacer , pero seguro que en Casariche estaremos otra vez al 100%.
Esta vez comienzan por los mas peques y sin dar muchos rodeos la carrera de Benjamines se dispone a salir, Luis y Marta en linea de salida los dos únicos representantes de Corduba , en estas categorías.Se portaron muy bien sobre todo Luis que se llevo el gato al agua y consiguió el primer puesto.
Desde el primer metro de la carrera Luis no perdono , y lidero la carrera de principio a fin .Marta mejoro y poco a poco se va poniendo a punto mostrando así las ganas que tiene de volver a quedar en esos primeros puestos que antes conseguía.
Por lo demás los mas grandes , ni fu ni fa , hay estamos rodando y cogiendo forma poco a poco . La carrera muy rápida y exsenta de subidas y barro (dureza) que es lo que mas nos favorece ahora mismo, no pudimos hacer tan buena carrera como en la Guijarrosa pero eso es lo que hay , y eso si disfrutamos.
El trenecito , y la sombra de Fernando que desde los primeros compases hasta el final no se despego ni un centímetro , no había visto marcaje igual parecían primero y segundo.jajaja.
Por la contra Paco fue mas de la mitad de la prueva detrás de estos otros , llegando a contactar , pero teniendo que ceder en la ultima vuelta metros ya que no podía mas.
Fernando y su Sombra, no veas nene , le fue cortando en aire todo el camino.
Paco "retirate ya" que eres mas lento que una tortuga, andas menos que una lata a patas.
Al final de los 6ooom de la carrera hechos polvo , con un frio que pela , y esperemos que en Casariche pongan unas buenas cuestas para arriba , que parece que tiene mejor pinta.

Eso si Luis, sigue cosechando premios , el tio to pa el , es un makina , como siga así va a ser un gran campeón.
La organizacion muy bien , sobre todo tu Miguel , un diez , ahora para el pueblo solo un sufi ,ya que allí solo se les vio el pelo a los justitos, la Guijarrosa gana por goleada.A nuestros acompañantes Paqui y Fernando Fernandez , gracias de nuevo ya que en esta tarde gelida hacian falta esos gritos de animos que nos disteis en cada una de las cinco vueltas que dimos.
Un saludote pa tos y hasta la proxima el 6 de Febrero.







viernes, 21 de enero de 2011

2011 DESPEGANOS.

Comenzamos a rodar . Este año empezamos con un bonito circuito de Cross , que nos a preparado y organizado en primicia nuestro amigo Miguel Ríos, un corredor fenomenal como atleta y persona, todo un campeón.
Este circuito lo componen cuatro carreras, siendo la primera de ellas en la Guijarrosa , con un bonito recorrido y una buena participacion.
El día perfecto para correr, los niños disfrutaron mogollón, hasta tubieron camiseta técnica y bolsa del corredor, mas una invitacion a churros con chocolate.

El recorrido típico de los cross cuestas saltos muxo curveo , y no falto el espeso y abundante barro con el que cuentan los mejores cross del norte de España , de hay que muchos de los corredores llegaran a meta sin zapatillas y otros hasta sin calcetines. Ya podéis imaginar como estaba .JUAN LUIS AL PASO DE LA PRIMERA VUELTA.

JUAN LUIS ENTRANDO A META.
MERCEDES ENTRANDO EN META.
LUIS ENTRANDO EN META.


MARTA ENTRANDO EN META.

ALEX ENTRANDO EN META
PACO.
Y FERNANDO. Bueno a la prueva me remito , y a la participacion de los Cordubas. Muy buena , ya que los peques se salieron de nuevo, Luis , y Mercedes (tercero , y primera de sus categorías) tuvieron premio , no así Juan Luis, Marta , y Alex, que hicieron una honrrosa carrera, en la que , eso si ,con satisfacción y con ganas por repetir en la próxima en la Victoria.Los jóvenes en Corduba crecen ya son cinco.
Los mayores Fernando y Paco, se lo tomaron con calma al principio ya que salían en posiciones muy rezagadas ocupando en quinto o sexto puesto por la cola del pelotón, y haciendo poco a poco una gran remontado durante toda la prueva sobrepasando a mas de 25 corredores en poca distancia, eso si la iniciativa la tomo Fernando, ocupando al final los puestos 17 y 18.
Dar la enhorabuena a la organizacion ya que salio todo del diez y medio, haciendo un gran esfuerzo y un buen trabajo.
Gracias también a Paqui y a Fernando Fernandez, por el apoyo y ayuda , ya que estuvieron durante todo el día cuidándonos, y animándonos.
Un saludote , y nos vemos en la próxima.









viernes, 14 de enero de 2011

DIAS DE PATEO.(de ruta por las Ermitas.)

Mas de 3.500kilómetros de trote en mis piernas .El pasado año 2010 me hace pensar , ¿volveré a repetir un año como este?.Ahora me tomo las cosas desde otro punto de vista a comienzos de este año, ya que terminamos muy cansados, y sin chispa.

Toca descansar las piernas , disfrutar algo , aunque poco para lo que debiera, con los mios. Pasando mas días con ellos en el monte . Como este pasado Domingo 9 de Diciembre en el que aprovechando las ultimas horas de las vacaciones nos dimos un buen paseo por las Ermitas y sus dominios.
Primero subimos por la cuesta de los Pobres , a la que a los chicos se les atraganto un poco, ya que tiene bastante inclinacion, para mas tarde bajar por la cuesta del Reventón.
Ocho kilómetros aproximadamente y dos horitas de pateo que dan bastante juego.
Desde sus comienzos en el Patriarca disfrutamos de un pequeño bosque de encinas dispuesto como en cuadriculas y una serie de caminos y senderos a elegir parecido a un laberinto.
Mas adelante pasamos a una parte mas inclinada y de mas dificultad, entre comillas, de esta a nuestro paso nos deleitamos con unas vista muy bonitas y un paisaje compuesto por matorral bajo, Encinas , Pinos, Acebuches, Algarrobos, y jaras,todo ello acompasado por el ruido del gorgojeo de los arroyos que por hay campan.







Esta ruta tiene una dificultad media-baja , al alcance de todo aquel que quiera darse un buen y agradable paseo por la sierra.Esta bien señalizada y balizada, teniendo además varios puntos de descanso durante la misma.
Se corona en su punto mas alto a 500m sobre el nivel del mar , regalando a nuestros ojos unas vistas muy bonitas , tanto de la capital como de la campiña, viéndose en días muy claros hasta las cumbres de Sierra Nevada.







domingo, 9 de enero de 2011

MIRAD ¡QUE PASADA!


Y AQUI OS DEJO TODA LA INFORMACION DE ESTA PASADA DE CARRERA .
YA QUE NO QUIERO QUITARLE NI UN PUNTO DE PROTAGONISMO , SUERTE Y A POR LOS 120 KILOMETROS.
http://granadaultratrail.blogspot.com/2011/01/ii-sierra-nevada-ultra-trail.html

viernes, 7 de enero de 2011

RUTAS POR CORDOBA.

UNA RUTITA CHULA PARA INICIARSE EN EL MUNDO DEL SENDERISMO.

I RUTA URBANA MEZQUITA-LAS ERMITAS DE CÓRDOBA-MEZQUITA.

Esta ruta de fácil pateo , partirá el dia 30 de Enero del 2011 ,del mismo patio de los naranjos de nuestra mezquita catedral de Córdoba, con llegada al mismo punto .Con un recorrido mixto , urbano y campestre, que nos llevara a las ermitas de Córdoba.
La hora de salida , sera a las 10 de la mañana.Cubriendo una distancia total de 17 kilómetros, con un recorrido de dificultad media .

Fecha de inscripción del 27-12-2010 al 27-01-2011. En el club Amigos del Maraton de Córdoba . tel 609474725 .

Os dejo al final la pagina de enlace con la FAM. Hay encontrareis la forma de inscribiros y si no llamad a ese teléfono.

También deciros que esta ruta esta dentro de un calendario de rutas por Córdoba y toda Andalucia ,dentro del programa de Eurorando 2011.
En el margen derecho de este blog os dejo las demás rutitas prevista en nuestra provincia para este año.

http://fedamon.meapunto.net/

martes, 4 de enero de 2011

COMIENZA LA TEMPORADA ,

Este año para dar comienzo a la temporada y ponernos ya las pilas, vamos a cambiar la Maraton de Sevilla , por un circuito muy xulo de cross que tenemos aquí cerquita , y se da mas la mano con nuestras carreras de montaña . Esto para abrir boca.

IGRAN PREMIO DE CROSS CAJA SOL.
Consiste en cuatro pruebas de cross en que se celebrara en nuestra provincia menos una , que sera aquí al lado en un pueblo de Sevilla , pegadito a Puente Genil.(Casariche.)
Y que además hay para todas las categorías.

CROSS MOLINO BLANCO EN LA GUIJARROSA ...CÓRDOBA .. 16 DE ENERO.
CROSS DE LA VICTORIA..................CÓRDOBA.. 22 DE ENERO.
CROSS DE CASARICHE.....................SEVILLA......6 DE FEBRERO.
CROSS DE LA CARLOTA...................CORDOBA...25DE FEBRERO.

A que tiene buena pinta y encima sin muxa acumulacion de kilómetros seguro que nos va poniendo un pelin finos, para los meses estivales no estemos pasaditos y cansados. ok .
Aquí os dejo en enlace del primer cross y vosotros investigáis mas . Un saludote .
http://www.yomury.com/

lunes, 3 de enero de 2011

LOS CABRA EN ACCION.

MARTA , Cuarta clasificada en Benjamín femenino , aguanto una distancia de 1.350m , haciendo sus primeros pinitos años atrás , con dos segundos puestos en la Victoria 2006 y 2007.
ALEX que a pesar de no ser el deporte que mas le atrae se impuso también a los 1350m , con un tiempo discreto y la moral muy alta esperando mejorar en la próxima.
LOS DE SIEMPRE. Pero esta vez en un habitad diferente , haciendo unos discretos tiempos para un 9000m . Fuimos a pasearnos y al final el paseo no fue tal .jeje.
CARMEN, hizo un tiempazo quedando a las puertas de recibir premio , ya en la Media Maraton de Cordoba participo como Corduba , espero que lo siga haciendo muxo mas tiempo y se pase a la montaña . Ya casi tenemos femina.
LA FAMILIA DE CORDUBA TRAIL CRECE, CON ÉXITO , (LUIS 1º DE BENJAMINES ) , TODO UNOS CAMPEONES A LOS QUE SE LES UNIRÁ PRONTO UN ROSARIO DE NUEVOS Y PEQUEÑOS CORREDORES , CASI SEGURO QUE SI . Y OTRA GRAN ESPERANZA , LA POSIBLE PRIMERA MUJER EN CORDUBA TRAIL , YA EN LAS DOS PRIMERAS CARRERAS EL LAS QUE PARTICIPO TIENE UNOS TIEMPOS QUE PARA QUITARSE EL SOMBRERO,ANIMO Y AL MONTE, CARMEN.
Cuatros pequeños atletas fueros los que estrenaron el nombre de Coduba Trail en las primeras categorías ,Benjamines y Alevín. Y de que manera , Primero , Cuarta y Decimoprimero , fueron los resultados en la San Silvestre Cordobesa , punto de partida de este pequeño ejercito de Corduba que nos va a representar muy bien en muchas de las carreras de nuestra provincia .
ENHORABUENA chavales, y a por la próxima.
Quiero también dar un buen tirón de orejas:

Este año la San Silvestre Cordobesa para mi a dejado mucho que desear, (como otras carreras ya en Cordoba y que no quiero ni pronunciar)ya que por lo visto es mas importante atraer a la elite pagada con suculentos premios en metálico, que a pasarlo bien entre todos y hacer de la ultima carrera del año una fiesta , en la que cada uno se pueda llevar un buen y bonito recuerdo.
Ya no digamos con los mas jóvenes, de Vergüenza, ASÍ LO VAMOS A ECHAR TODO A PERDER.
Bueno quien estuvo allí me comprende , y no me quiero extender en el tema ok. Un abrazo y Saluditos.