martes, 6 de julio de 2010

Nos salimos en el I Gran Trail de Peñalara.

CORDUBA TRAIL EN LA LINEA DE SALIDA .

Rafa en la parte final de la subida a la Morcuera.
La Morcuera poco antes de coronarla.

Habituallamiento de la morcuera, al fondo a la izquierda agachado el menda con mi nene que va de rojo .Al fondo Peñalara.
Equipo Corduba Trail entre la Niebla.

Para algunos nuestros primer ultra trail , y para otros algo que no habían ni siquiera entrenado , nos salio redondo.
Al Ultra Trail llegamos mermados como equipo ya que por problemas de salud se nos descolgaron dos de los nuestros que se quedaron con muchas ganas de salir , y nosotros con muchas ganas de que nos acompañaran en este gran reto. Para ellos un gran abrazo y deseo podamos disfrutar todos de algo parecido lo antes posible.
Bueno también antes de dejarlo para el final ya que es lo merecido, darle un merito enorme al apoyo moral y logístico que tuvimos con mi mujer, mis niños, Jesus, y Fernando , que estunbieron toda la carrera con nosotros, sin fisuras y animándonos y mimandonos para que todo fuera un poquito mas fácil,hasta altas horas de la madrugada.

Bueno a la carrera me remito. Concentrándonos algunos dos días antes y otros uno en Alpedrete , un pueblecito a 10 minutos de Navacerrada, aunque hubo alguno que me lo discutió, pero lo cierto es que incluso tardamos menos.
Salíamos hacia la salida el dia 3 de Julio a las 7:00 de la mañana, con los nervios a flor de piel para acometer el I Gran Trail de Peñalara. Pasavamos el control de material Rafa Argote ,Rafa Alvarez, Curro, Alberto , y Paco, y fotitos de rigor en la salida, disparo de salida , saludos a los que allí estaban para vernos y a correr.
Nuestro primer pateo atravesando el pueblo de Navacerrada hasta llegar a las primeras pistas y el correr era fácil aunque picaba ya hacia arriba.
Nuestro ritmo era cómodo aunque con la humedad que habia empezabamos a sudar pronto y también a caernos las primeras gotas de agua, seguiamos Curro, Rafa y Paco juntos.
Nos adentrabamos en las sierras para dejar la pista y comenzar el primer puerto del día , La Maliciosa , bonita y dura subida , que aun se hacia mas dura por que comenzaba a llover y conforme ascendíamos mas frío y niebla , cosa que esta ultima en toda la cima hizo que un grupo bastante numeroso nos perdiéramos por unos minutos, joder que angustia y esto nada mas empezar , pero se arreglo pronto. Comenzamos el descenso con mucha cautela ya que estaba todo mojado y era bastante técnico, de hecho hubo varias caidas. Perdiendo altura ya se divisava el valle y entravamos en un espeso bosque que nos dejaría en el primer habitullamiento , Canto Cochino, donde no nos paramos mucho ya que la gente iva todabia como una moto.
Precioso rocage por donde pasamos , se formaban ya grupitos y seguía llovizneando, incluso había zonas de niebla.
Después de pasar una parte de bajada en la que no se cogía el ritmo ni por una apuesta, ya que había una espesa vegetacion y abundante agua, pasábamos a unas amplias pistas que nos llevavan al segundo avituayamiento las Dehesillas, donde amigos y familia estaban para animarnos y ayudarnos .
Comienza la subida a la Morcuera y el dia habre , el sol pica , y nos cambia el cuerpo , la subida facil pero muy larga , hechamos a andar y sacamos los bastones.Llegamos a todo lo alto , mucha gente animando se te sube la moral , y seguido tercer habituallamiento, mi famili tienen además preparada un plato especial , pastita, que después de haber bebido y descansado unos minutillos y comido me dan alas y me lanzo a correr cuesta abajo, Rafa se adelanta un poco ya que a mi me había costado coger ritmo en los comienzos de la subida.
Controlando pulsaciones y corriendo unos 13 o 14 kilometros cuesta abajo y con un poco de llaneo final llego a Rascafria ,no sin antes admirar sus preciosas piscinas naturales en las que me dieron ganas de darme un buen baño ya que el sol apretaba,.
Habituallamiento de Rascafria, coincido de nuevo con Rafa, mi mujer para auxiliarnos con reflex , y su compañía, como la que habíamos tenido ya en otras ocasiones y Fernando que nos hacia el seguimiento por toda la carrera con Jesus, y también nos ayudaban .
Comienza lo mas duro , primero el ascenso al Reventón, en el que tube la agradable compañía de Rafa que no me quiso dejar atrás hasta el siguiente habituallamiento, donde hubo que cargar bastante aguita y cambio de calcetines, ya que hasta La granja de San Ildefonso no se volvia a parar , y en medio estaba la Cuerda Larga Claveles , y Peñalara con una bajada que si se hace de noche asusta , por que de dia ya se las trae.
Bueno hasta hay todo bien Rafa lleva un ritmo muy bueno y yo me quedo un rezagado no puedo ir a mas aunque voy muy bien.
La bajada estupenda , aunque antes había pasado algun que otro apurillo en Claveles. Pasado lo mas dificil y a poco de asomarme a la Granja con bastante luz del dia, y corriendo como si estubiera empezando, trass , me despisto y me paso una valiza y me cuelo por otro sitio , cuando quiero acordar y no viendo ninguna otra vuelvo hacia atras con la consiguiente perdida de 15 a 20 minutos, espoleado por el cabreo llego a la Granja entre multitud de gentes en sus calles , y deseoso de salir cuanto antes para recuperar lo perdido, y vaya que si lo recupere.
No hantes alli estaban todos para arroparnos y comida de pasta para llenar el deposito y un par de cocacolas fresquitas , cafeina , para la noche que ya caia. Frontal a la cabeza y a seguir corriendo , mariquita el ultimo.
Ya de noche nos agrupamos cuatro , ivamos con cuidado ya que las valizas escaseaban, y no se veia ni tres en un burro.
Llegamos a la casa de la pesca otro habitullamiento, otra cocacola y un platanito pa comer hates de iniciar el ultimo puerto de la carrera, Navacerrada , el que se me dio bastante bien acabando bien fuerte y haciendo bastante parte de su recorrido corriendo.
Por fin ultimo habituallamiento y para abajo , alli mi mujer con mi nene , Fernando Serrano , para animarnos , y Rafa al que no me esperaba ver mas hasta la linea de meta, caldito caliente , algo mas de ropa , y saliamos los dos juntos para hacer los 12 ultimos kilometros , bajada en la que ya con el cansancio , tube un pequeño tropiezo y pegue un talegazo , aunque con suerte sin consecuencias.
Por fin meta cruce de Navacerrada , para llegar a la 4:24 de la madrugada, puesto 54 -,20,24H y recibir las felicitaciones de mis amigos, y el beso de mi maravillosa mujer que alli estaba esperando , que grande eres Paqui.
Ole por Curro que aun no haber tenido suerte con su tobillo volviendoselo a doblar , termino la prueva en muy buen puesto y con dos huevos, tiene mucho merito.Alberto y Rafa Alvarez llegaron tambien a meta por la mañana , ole , asi se hace. Al final no fueron 110 kilometros , sino 118 los que midieron los GPS de varios corredores.
Gracias de nuevo a todos y seguro nos vemos en otra . ME FALTAN KILOMETROS, QUIERO MAS.