miércoles, 30 de junio de 2010

Nos vamos al I Gran Trail de Peñalara.


Despues de unos seis meses de entrenos , preparatorios , y demás , NOS VAMOS AL I GRAN TRAIL DE PEÑALARA.
Con ganas ya de que llegara el día , mañana partiremos un pequeño grupo de duros y aguerridos Espartanos Cordobeses , hacia unos de los grandes retos de este año , y que a la vuelta os contare de como nos a ido.

lunes, 28 de junio de 2010

CARRERA NOCTURNA DE CORDOBA .

Bonita tarde noche , la que compartimos un grupo de compañeros de trabajo en la carrera popular Nocturna Ciudad de Córdoba.
La carrera fue muy bonita ya que se salia y se llegaba a las pistas de Atletismo del Fontanar, pasando por el eje central de la ciudad y su esplendorosa Mezquita Catedral , sin menospreciar también sitios tan bonitos como Conde Vallellano , el Bulevar del Gran Capitán , Plaza de las Tendillas, y La Rivera en su parte sur , atravesando los puentes de Miraflores y San Rafael , un recorrido de lujo donde estuvimos acompañados casi toda la carrera por muxo publico.
Ni que decir tiene que nuestra ciudad de noche es mas bonita todavía , motivo que envellece mas esta carrera.
A parte hacer mención a mis compañeros de Corduba trail , Rafa Alvarez, que corrió muy bien y lo vi con muchas ganas, a Jesús que con su bici nos estubo acompañando y animando durante toda la carrera , eres un crak, un abrazo. Y sin que se me quede nadie atrás a los amiguetes del Coche Escoba , Alberto nos vemos en Peñalara que ya queda menos.

martes, 15 de junio de 2010

XIV Maraton Alpino Madrileño,Supervivientes.

Hay van un par de fotos mas ,gracias a Rafa, de un fide genial . La primera zona de la salida horas antes de la carrera.
Y pecha de cenar que nos dimos el día de antes con una muy buena compañía , Fali y Rocio , saluditos , y espero compartir muxos mas días como este , y sin dejar atrás a mi familia claro , que me apoya un montón , que aunque no corren "todavía", son muy buenos aficionados a estas carreras.
Bellisima , durisima , bien punteada , disfrutada y sin incidentes. Así fue nuestra andadura por el Alpino Madrileño , que con sus espectacular recorrido , su acumulado de mas de 5ooom , y su gran dureza , es para muchos unas de las pruevas de España y Europa, de las mas duras en la distancia del maraton 42, 500 Km.
Salíamos Alberto y yo hacia Madrid el viernes después de comer y recogiendo de paso a Fernando , haciendo camino la meteorología no presagiava nada bueno , ya que llovía por algunos sitios con fuerza y el sol brillava por su ausencia.
Llegamos a Cercedilla para la hora de la charla técnica y la feria del corredor , donde nos esperavan ya allí Curro y Rafa.
Lo habitual recogida de dorsales , bolsa del corredor , si asi se le puede llamar, una miradita por la mini feria, y a tirar para el albergue que hantes de las 21:00 teníamos que registrarnos para lo de la habitación.
Mas tarde cena con previo de cañitas + tapa con la agradable compañía de nuestros amigos Fali y Rocio.
Y mas tarde pal sobre que había que levantarse tempranito, claro esto entre preparatorios y risas ya que nos colamos un pelin con la rubia y unos chupitos de orujo al final.
Llega la hora , y sin haber dormido muy bien nos levantamos de muy buena gana impacientes ya para lo que se nos avecinava , y a esto que voy para el servicio y veo a Rafa ya encaramado en la litera viendo como estaba el tiempo. Una pequeña y tímida lluvia , esperemos que mejore mientras bajamos a desayunar , que dicho esta de paso se portaron muy bien, bocadillos, magdalenas , fruta , zumos, café y leche.
Comienza la maraton , el día parece fresquito , y en la salida después de unas fotitos que si no llega a ser por nuestro amigo Alberto que se llevo el móvil no tenemos un recuedo, y que mas adelante pondré, y saludos a conocidos y amigos deseándonos buena suerte y buen disfrute , nos anuncian lo mejor, la carrera a pesar del mal tiempo se correrá integra, ya que se había barajado la idea de acortar el recorrido por ser peligroso .
Entre aplausos y algún que otro problemilla con el pistoletazo , se da la salida al grito de un, dos, tres, jajaja , empezamos con guasa.
La carrera comienza fresquita, y tirando ya de su comienzo para arriba, buscando el ascenso al puerto de Navacerrada y sin descanso a la bola del mundo, entre un bonito paisaje y múltiples arroyos, convirtiéndose después en un ascenso pelado y pedregoso donde poco a poco bajava la temperatura 0º, y en todo lo alto haciendo uso del corta vientos por que el aire te cortaba, y había niebla.
Bajando por la loma el Norruego , la cosa pintaba mejor, pero prefiero bajar despacito para ir guardando fuerzas ya que no tenia de idea de la carrera y prefería pecar de cauto.
Pasando Cotos y haciendo un rápido habituayamiento, comienza la subidita que nos lleva a lo mas alto Peñalara 2.400m , donde por el camino y como es constumbre ya Frenado me coge en el Kilómetro 16 al 17 pero esta vez voy bien , y lo sigo pero a distancia , por que este es un makina y va de menos a mas ,. Hantes de llegar al alto nos cruzamos con Rafa , y Curro que iban mas rápido.
Iniciamos el descenso, y dándole descanso a mis piernas de nuevo Fer se me va yendo y de frente me encuentro con Alberto que sorpresa esta hecho un campeón sus entrenos le van dando resultado . Le hice caso a mi amigo el Lince, gracias , esperaba ya el ascenso de Cabeza Menor , no sin hantes haber pasado por un paraje muy bonito,ya que era bosque y donde en uno de sus vadeos meto los pies en un brarrizal hasta los gemelos, en fin que me tube que meter en el río hasta las rodillas para limpiar el barro , ahora si que me pesan las piernas un huevo.
Comienzo la esperada subida de Cabeza Menor , HAY QUE HECHARLE MAS DE DOS HUEVOS,
y a lo lejos diviso a Fer, hay que ver no vamos tan mal, aunque la subidita se las trae , no se de que porcentaje hablamos pero hay que agarrarse con las manos a las piedras en algunos sitios, acogonante , iba justito subiendo pero bien las pulsaciones a 160 y subimos sin hacer ni una paradita, por fin arriba , la madre que me pario , a costado, y ahora para abajo , y sorpresa el comienzo de la bajada un pedregal enorme, en el que tenias que ir saltando de piedra en piedra y con las piernas ya castigadas.
Pasamos Valdemartin y la Cuerda larga , con mucha cautela, hasta llegar de nuevo a la bola, un refresquito y al ataquerr,,,! todo para abajo , como esquiando baje, que sensaciones mas buenas tenia, a ocho kilometros ya de meta, pero pasando ya el ultimo habituallamiento en Navacerrada un poco mas adelante la rodilla izquierda me falla ,valla lata con lo bien que iba , habra que rreforzar la musculacion de esa zona por que cuando mas bajaba mas dolia, pero aun asi llegamos corriendo a meta en muy buena compañia con un coleguita y atajando los arroyos por medio para refrescar las piernas.
Conseguida la hazaña del MAN, y casi entero si no llega a ser por la rodilla. Mis compañeros, unos Makinas , Rafa ,Curro, y Fernando por delante con unos tiempos fabulosos , pero yo estoy contento, para ser la primera oK, y muy buena preparacion para Peñalara.
La organizacion de la carrera un diez, estaban en todos lados , son unos fenomenos , gracias por cuidarnos.